Circuito Mundial de Seven

ARGENTINA consiguió un triunfo clave ante Australia

ARGENTINA consiguió un triunfo clave ante Australia

Los Pumas 7s ganaron por 22 a 7 ante Australia por la semifinal del 5to puesto en el seven de Toulouse.

Los Pumas 7s debían cambiar la cara luego de lo que fue una magra actuación ante Irlanda por los cuartos de final del torneo. Para eso tenían un desafío sin igual ante Australia, un rival directo en la tabla del circuito mundial.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora entendieron esto y salieron de otra forma a jugar el partido, buscaron tener posesión y cimentaron su triunfo al imponer condiciones en los duelos individuales, para así lograr muchas tackles rotos que decantaron en espacios para el ataque nacional.

A razón de esto rápidamente encontraron la primera diferencia gracias a Marcos Moneta, quien llegó con tranquilidad para apoyar en la punta.

A continuación contestó Australia gracias a un try de toda la cancha.

Pero la última palabra en el tiempo la volvió a tener Argentina que consiguió su segundo try para irse arriba por 10 a 7 al descanso.

La sapiencia argentina para cerrar el partido inclinó la balanza para Los Pumas.

El complemento comenzó como el primer tiempo, con Marcos Moneta apoyando en la punta. Con esto llevó la diferencia s 8 puntos a favor del seleccionado nacional, que a partir de esa diferencia tuvo el dominio monopólico de la guinda para consumir el reloj y sellar el partido hasta que en el epílogo Luciano González apoyó su try tras romper un tackle en lo que fue la diferencia final con victoria Argentina por 22 a 7.

Con esta victoria Argentina se aseguró terminar arriba que sus rivales directos en la tabla del circuito mundial, dado que Sudáfrica cayó ante Escocia por 24 a 19 en la semifinal por el 9no puesto.

El último desafío del fin de semana para Argentina será a las 11.30 cuando jueguen contra Inglaterra en busca del 5to puesto del certamen.




Fotógrafo: Prensa UAR

Galería de Imagenes