Super Rugby

AUSTRALIA LIDERA EL SUPER RUGBY LUEGO DE LA FECHA 6

AUSTRALIA LIDERA EL SUPER RUGBY LUEGO DE LA FECHA 6

Las franquicias australianas son quiénes se encuentran en la cima del torneo más importante del Hemisferio Sur.

Quedó atrás otra jornada del Super Rugby Pacific y tanto Brumbies como Reds se afirman como líderes del campeonato antes de comenzar a jugar contra los equipos de Nueva Zelanda. 

Hasta el momento, la escuadra de Canberra está en el primer escalón de la tabla de posiciones luego de ganar los seis partidos que disputó hasta el momento. 

Este fin de semana derrotó en un complicado partido a Western Force en condición de visitante y sufriendo la expulsión de Tom Banks. El encuentro finalizó 39 a 38 para los actuales líderes del torneo y lograron conservar su invicto. 

Por su parte, Queensland Reds, que se encuentra en la segunda posición, le ganó 32-20 a Waratahs como local y sigue de cerca a Brumbies con un total de 22 puntos, cuatro menos que los de Canberra. 

En el tercer puesto aparece la primera franquicia neozelandesa, Crusaders, que por el momento ganó 4 de los 5 partidos que jugó y todavía adeuda un encuentro que se suspendió por Covid, por lo que si gana ese partido pasará a la segunda ubicación en la tabla. 

El top 4 lo completa Waratahs, que solo ganó 3 de los 6 partidos que disputó, pero con 15 puntos logra superar a Chiefs, que está quinto con 14 y a la espera de disputar su partido pendiente ante Moana Pasifika. 

Si la temporada terminaría hoy, el resto de los clasificados a PlayOffs serían Blues, Western Force y Hurricanes, que se encuentran sexto, séptimo y octavo respectivamente.

Por debajo de ellos están los equipos que más han sufrido en las primeras seis fechas, Rebels, Fijian Drua, Moana Pasifika y Highlanders. Aunque hay que destacar que las dos nuevas franquicias ya han logrado ganar un partido, Fijian Drua venció a Rebels y Moana Pasifika le ganó a Hurricanes este último fin de semana. 

Está claro que al no cruzarse entre franquicias de una país y otro es complicado comparar el nivel de la conferencia de Nueva Zelanda con la de Australia, pero en el Super Rugby del 2021, cuando ambos lados se enfrentaron, los equipos de tierras "kiwis" fueron superiores a los que representan a los Wallabies y esto hizo perder posiciones a todos los conjuntos australianos. 



Fotógrafo: Bautista Terrera

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes