Rugby Championship

Australia podría recibir el Rugby Championship 2020

Australia podría recibir el Rugby Championship 2020

Mientas los directivos de la UAR trabajan arduamente para ver como se reactivará el rugby argentino y de qué forma, tras la pandemia, y buscan fijar el calendario de todos sus equipos para lo que resta del año y el 2021, es un hecho que el Rugby Championship de esta temporada se podría trasladar a Australia - siempre que las autoridades gubernamentales de ese país lo permitan – si se cumple con una serie de requisitos sanitarios. De esa forma de aprobarse podría haber Championship en esta temporada.

El CEO a cargo en este momento del Rugby de Australia, Rob Clarke, señaló "estamos trabajando con nuestros socios de SANZAAR (Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica) en torno a cómo poder disputar el Rugby Championship de este año. Seguimos comprometidos en tratar de buscarle una solución al tema y jugar un torneo completo. Analizamos las diferentes situaciones con el gobierno de nuestro país para ver si podemos lograr llevarlo a cabo aquí”. Y prosiguió:”si vienen a nuestro territorio con la anticipación debida todos los países socios de SANZAAR, y se los puede mantener en una burbuja de entrenamiento sería factible que podamos jugar. De esa manera, si todos nosotros logramos ponernos en cuarentena, con la debida anticipación, entendemos que lo lograríamos”.

Además dejó una referencia con respecto a la Bledisloe Cup y expresó: “estamos avanzando con Nueva Zelanda para poder ver si estamos en condiciones de llevar a cabo una copa extendida hacia fin de año con cuatro partidos - siempre que la pandemia lo permita - jugando dos en cada país”. Las Uniones socias del SANZAR trabajan para que sus arcas no sufran pérdidas irremediables con esta pandemia, mientras Los Pumas esperan poder viajar con anticipación a Australia si el gobierno se lo permite y ser partícipes del Championship de este año.