Super Rugby

Australia y su idea de un Súper 8

Australia y su idea de un Súper 8

Rugby Australia propuso un torneo con los dos mejores equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, un equipo de Japón y uno de Sudamérica, que podría ser Jaguares.

Rugby Australia está interesado en la idea de una mini competencia de cuatro semanas con los dos mejores equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, dependiendo de la clasificación en sus propias competiciones nacionales, más un equipo de Japón y Sudamérica. Este nuevo certamen no afectaría a los torneos actuales que se están disputando, como el Súper Rugby Aotearoa y el Súper Rugby AU. 


La competencia estaría encajada entre cualquier competencia provincial que se lleve a cabo y los Test Match que se lleven adelante en el año. Necesitaría la aceptación de otras naciones, en particular Nueva Zelanda, que se entiende que están interesadas.


Si se lleva a cabo una competencia trans-Tasmania el próximo año, que sigue siendo la opción preferida de Australia con sus cinco equipos involucrados, los dos mejores equipos australiano y kiwi aún podrían ser seleccionados para jugar en la competencia "Super Eight".


La última pieza del rompecabezas para Australia, antes de que pueda firmar un nuevo acuerdo, es organizar cómo será el próximo año. Nueva Zelanda invitó a Australia a presentar expresiones de interés para unirse a su competencia trans-Tasman, pero quiere menos equipos.


En términos de nuevas competiciones, RA está avanzando con su Campeonato Nacional de Clubes, que verá a los mejores equipos de Australia luchar una vez que hayan terminado sus respectivas temporadas en el estado.



Fotógrafo: Gentileza Sanzaar

Fuente: Sidney Morning Herald