Paraguay

Axel Zapata: "El rugby argentino está reinventándose, tiene un duro proceso por delante"

Axel Zapata:

El jugador formado en SITAS dialogó con Rugby Champagne sobre el comienzo de su segunda experiencia con Olimpia Lions en la Súper Liga Americana de Rugby.

El primera línea expresó sus sensaciones de cara a una nueva temporada con la franquicia paraguaya, habló sobre la inclusión de Jaguares XV en el torneo y explicó su visión sobre el éxodo de jugadores argentinos a las diferentes ligas del mundo. 


La nota completa:


- ¿Cómo se afronta esta segunda experiencia en la SLAR con Olimpia? 


- La afronto con muchas ganas, el 2020 fue un año muy atípico para todos. Poder jugar este torneo es un privilegio, la burbuja sanitaria nos va a permitir jugar y competir independientemente del virus. Estoy con muchas ganas de competir. 


 -  ¿Qué te dejó el torneo que se canceló?

 

- Me dejó una muestra de lo que es ser profesional, dedicarte 100% al rugby. También me dejó amigos de muchos lugares del mundo, eso es impagable.  


 - ¿Cómo manejaste el entrenamiento durante la cuarentena? 


- Fue muy difícil, yo no tenía nada en mi departamento para entrenar. Mi amigo, Ramiro Massa, me prestó unas mancuernas que tenía y empecé a meterle, hasta que el club (SITAS) pudo facilitarme unos cuantos materiales más para poder mantenerme en forma. 

                 

 - ¿Cómo ves el rugby argentino en la actualidad?


- El rugby argentino está reinventándose, tiene un duro proceso por delante, pero es una buena oportunidad para no depender de nadie, va a llevar tiempo y mucho trabajo, pero va a llegar a buen puerto.    

               

 - ¿Que significará la inclusión de Jaguares XV en el torneo? 


- Me parece fantástico poder medirme con los mejores argentinos, independientemente del nombre que defiendan, en su mayoría los jugadores son los mismos y le sube la vara al torneo. 


 - ¿Crees que podría haber seguido Ceibos en la SLAR? 


- Hubiera estado bueno, el trasfondo de la aparente decisión no la sé, pero que haya dos franquicias argentinas hubiera sido importante para medirse.


  - ¿Cómo viviste el éxodo de jugadores a Europa y otras ligas?


-  Me parece que hicieron lo correcto, en el momento que tuvieron que apostar por el sistema lo hicieron y cumplieron. Los que se fueron buscan mantenerse en el máximo nivel posible para poder ponerse la camiseta de Los Pumas siempre que puedan.



Fuente: Brian Willcham

Galería de Imagenes