Femenino

Bárbara Pichot: "Al rugby femenino todavía le quedan años de recorrido y esfuerzo"

Bárbara Pichot:

La Coordinadora de Rugby Femenino en Sudamérica Rugby habló en la presentación del Primer Congreso Internacional Virtual y brindó un panorama del trabajo que se viene realizando en la región.

Bárbara Pichot participó junto a Sabrina Amato, Gustavo Rolón y José David Rufino de la presentación del Primer Congreso Internacional Virtual de Rugby Femenino y explicó la importancia del evento: "Nada mejor que un congreso en este momento. Todos los que participen van a poder descubrir un deporte que todavía no es tan conocido. Agradecemos desde Sudamérica Rugby que nos den este espacio".


Además explicó el trabajo que se está realizando para que el rugby femenino siga creciendo: "Nos estamos encargando de todas las mujeres, la idea es hacer crecer el semillero y que sea un sólo rugby. Todavía estamos distanciados con el rugby masculino. El rugby femenino es un terreno inhóspito, todavía le quedan años de recorrido y esfuerzo. Las Uniones se abrieron al espacio, aunque todavía cueste, es un cambio cultural". 


El Primer Congreso Internacional Virtual de Rugby Femenino tendrá el objetivo de promover el desarrollo de este deporte en Sudamérica, con el fin de aumentar la participación de la mujer en el rugby de la región.


A lo largo de dos jornadas completas, atletas, jugadoras, entrenadoras y referentes del rugby femenino sudamericano compartirán sus experiencias y trayectorias en el ámbito. A través de 19 conferencias del más alto nivel y una serie de rondas de preguntas, los y las disertantes podrán intercambiar con los asistentes sus conocimientos, ideas y proyectos deportivos.


Acá te dejamos la agenda, los horarios de las charlas y los temas de cada una:



Fuente: Unión Cordobesa de Rugby y Brian Willcham

Galería de Imagenes