Rugby de España

Bautista Güemes: Los números del 10 del Barcelona y su convocatoria a la Selección de España

Bautista Güemes: Los números del 10 del Barcelona y su convocatoria a la Selección de España

El jugador formado en CUBA califica para jugar con España bajo la regla de residencia de tres años . Otros jugadores argentinos en la lista son Andrés Alvarado, Ignacio Contardi, Joaquín Domínguez y Juan Pablo Guido.

La convocatoria a la Selección de España


Los Leones vuelven al trabajo. Santiago Santos y su equipo han citado a 32 jugadores que formarán parte de la semana de trabajo que tendrán en Guadalajara antes de que termine el mes: Del domingo 20 al 27 de septiembre. El campamento de siete días involucrará a jugadores de la División de Honor de España.


Siete días de intenso trabajo en el que Santos reunirá a los jugadores de la División de Honor más la vuelta de David Melé, Matt Foulds e Ivan Kitutu. España aún no tiene partidos confirmados pero planea una gira de dos partidos por Uruguay en noviembre.


Convocatoria:


Primeras Líneas: José Díaz (VRAC), Joaquín Domínguez (Alcobendas Rugby), Matius Pisapia (UBU), Andrés Alvarado (El Salvador)


Hookers: Vicente del Hoyo y Matt Smith (El Salvador), Diego Carvajales (AMPO Ordizia), Pablo Miejimolle (VRAC)


2ª Línea: Len Ascroft-Leigh (UBU), Michael Walker Fitton (El Salvador), Juan Pablo Guido (UBU), Víctor Sánchez (El Salvador)


3ª Línea:, Gabriel Vélez (VRAC), Michael Hogg (Barça Rugbi), Afa Tauli (U.E. Santboiana) Oier Goia (AMPO Ordizia), Matthew Foulds 


Medioscrums: Ike Irusta (Complutense Cisneros) Jaime Mata (Independiente Santander)


Aperturas: Gonzalo Vinuesa (Complutense Cisneros), Bautista Guemes (Barça Rugbi), David Mele 


Centros: Alex Alonso (VRAC), Richard Steward (Alcobendas Rugby), Ivan Kitutu (Rugby Club Châteaurenard) Diego Periel (CRC Pozuelo), Daniel Barranco (Barça Rugbi)


Wings y Fullbacks: Ignacio Contardi (U.E. Santboiana), Julen Goia (AMPO Ordizia), Christian Rust (El Salvador), Pablo Ortiz (Barça Rugbi)



Sus números en el Barcelona


En Julio de este año Bautista Güemes anunció que continuará en el Barça Rugby la temporada 2020-2021. La llegada del apertura a tierras catalanas, hace tres años (temporada 2017-2018), permitió al conjunto azulgrana dar un salto de calidad. La experiencia del jugador argentino en el TOP-14 (con el Agen) se notó sobre los terrenos de juego de la liga española, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor valorados de la División de Honor.


En estas tres temporadas, el jugador formado en CUBA  sumó un total de 56 partidos (52 en la liga y 4 en la Copa del Rey) aportando un total de 446 puntos (7,9 puntos por partido), siendo un hombre clave tanto por su calidad con el pie, como por la capacidad de organizar y ordenar a un equipo que apuesta por un juego rápido, dinámico y divertido.


Güemes ya tiene varios recuerdos memorables con la camiseta azulgrana. El 10 argentino fue clave en la victoria del Barça en el derby de la temporada 17-18 con dos drops antológicos, uno de ellos junto a la línea divisoria del terreno de juego. En el derbi de la pasada campaña disputado en el Baldiri Aleu, otro drop dio la victoria a los de Sergi Guerrero en el minuto 80 de partido. En cuanto a sus actuaciones en la Copa, Güemes fue decisivo en la semifinal del 2019 para devolver al Rey de Copas a una nueva final con cinco penales y una conversión, mientras que en la final el argentino aportó tres penales, dos conversiones y fue nombrado MVP del duelo.



Fuente: fcbarcelona.es