Top 12

Belgrano le ganó al CASI en el final y se ilusiona

Belgrano le ganó al CASI en el final y se ilusiona

El BAC superó por 30 a 23 al CASI en La Catedral, en la primera fecha de la segunda rueda del grupo A del URBA TOP 12, y buscará superar a CUBA para llegar a disputar las semifinales.

En una tarde con un clima cambiante e indescifrable en la Catedral, el CASI y Belgrano Athletic dieron inicio a la Segunda Rueda del Top 12 de la URBA, con su duelo válido por la primera fecha del Grupo A. Y, fiel a lo que mostraron en las últimas semanas de competencia, ambos equipos jugaron de igual a igual pero fue Belgrano quien se quedó con el triunfo por 30 a 23, y sumó puntos claves en su lucha por pasar a las Semifinales.

El partido comenzó cuando el sol aún reinaba en el cielo, y el CASI fue quien salió con el cuchillo entre los dientes. Durante los diez primeros minutos de juego mantuvo a Belgrano contra su ingoal, el cual intentó vulnerar primero con Nicolás Cotella -quien lamentablemente sufrió una lesión que le impidió continuar-, por izquierda, y luego con Tomás Descalzo, por izquierda, pero la defensa del Marrón y un milimétrico toque en la línea de banda por parte del 14, le impidieron sumar de a cinco a los de San Isidro. Belgrano superó ese primer envión entregando apenas tres puntos por un penal de Roger.

Y aunque en el resto de la primera parte el dominio no fue tan marcado, el CASI siguió siendo mejor; llegó al primer try por intermedio de Juan Torres Obeid antes de los veinte, y cerca del cierre Matías Phelan logró el segundo. Entre ellos, dos penales de Tomás Rosati le permitieron a Belgrano mantenerse en partido, a pesar de haber sufrido tres amonestaciones -bien sancionadas- en esa primera mitad, que terminó con un 17 a 6 para el local.

Pero el segundo tiempo contó una historia muy diferente, el sol se ocultó y el CASI se apagó, por el contrario, Belgrano floreció y comenzó a dominar el partido. No tardó mucho en sumar sus primeros tries, los cuales llegaron por intermedio de Ferronato y Vaccarino, y que con las conversiones de Rosati pusieron por delante a Belgrano por primera vez en el partido (17-20).

A veinte minutos para el final, un nuevo elemento tomó protagonismo: la lluvia. Las condiciones cambiaron súbitamente y ambos equipos se vieron obligados a cambiar su estilo de juego. Fueron diez minutos con lluvia intensa, donde se vieron errores de manejo en ambos equipos y el CASI se acomodó mejor, consiguiendo sumar seis puntos, con dos penales contra uno de Belgrano, lo cual igualó el marcador con ocho minutos por jugar (23-23).

El cierre fue de película, la lluvia claudicó y desde el banco emergió el héroe del partido: Juan Brescia. El joven centro de Belgrano ingresó a los 37’ del complemento con la esperanza de que su equipo ganase “sea como sea”, como reconoció a los micrófonos de Rugby Champagne luego del partido. Y ese “como sea” fue con él mismo corriendo sin oposición hacia el ingoal rival con tiempo cumplido para lograr su objetivo. Todo comenzó con un ‘sombrerito’ de Tomás Rosati en campo propio que Augusto Vaccarino leyó perfectamente, llegó antes que nadie a la pelota y rompió por el medio, antes de darle el pase a su centro para la carrera de la victoria. Rosati convirtió (23-30) y Deluca señaló el centro del campo, marcando el final del partido.

Con el triunfo, Belgrano se mantiene con esperanzas de avanzar a las Semifinales del Top 12, aunque para hacerlo deberá alcanzar a CUBA, que sumó de a cinco y estiró su ventaja a seis puntos con cuatro partidos por jugar, y un duelo entre ambos aún pendiente.

SÍNTESIS

CASI (20): Facundo Scaiano, Juan Torres Obeid, Ignacio Nieto Sánchez; Vicente Boronat, Leo Mazzini; Joaquín Sáenz de Miera, Juan Ymaz, Luis Briatore; Agustín Figuerola (C), Martín Roger; Nicolás Cotella, Matías Phelan, Benjamín Begala, Tomás Descalzo; Jerónimo Solveyra.

Entrenador: Patricio O’Reilly

Cambios: PT - 4’ Tobías Casaurang x Nicolás Cotella; ST - 11’ Hugo García x Ignacio Nieto Sánchez; 20’ Bautista Bernasconi x Juan Torres Obeid

BELGRANO ATHLETIC (43): Francisco Ferronato, Ignacio Favre, Facundo Ferreti; Adolfo Martínez, Ramón Duggan; Joaquín de la Serna, Augusto Vaccarino, Agustín Rocca; Ignacio Marino, Tomás Rosati (c); Juan Landó, Fermín Martínez, Tomás Teglia, Felipe Adrogué; Juan Rodríguez Herrera

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Luis, Diego y Francisco Gradín.

Cambios: ST - 18’ Leandro Magneres x Ramón Duggan; 26’ Juan Martín Penessi x Joaquín de la Serna; 29’ Andrés Bianco x Facundo Ferreti; 37’ Juan Brescia x Tomás Teglia.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 12’ Penal convertido por Martín Roger (C); 17’ y 34’ Goles de Martín Roger por tries de Juan Torres Obeid y Matías Phelan (C); 20’ y 30’ Penales convertidos por Tomás Rosati (B)

Resultado parcial: CASI 17-6 Belgrano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7’, 10’ y 40’ Goles de Tomás Rosati por tries de Facundo Ferronato, Augusto Vaccarino y Juan Brescia (B); 23’ y 32’ Penales convertidos por Martín Roger (C); 25’ Penal convertido por Tomás Rosati (B).

Resultado final: CASI 23-30 Belgrano

Tries: 2-3

AMONESTADOS: PT - 27’ Tomás Teglia (B); 31’ Felipe Adrogué (B); 33’ Facundo Ferreti (B); ST - 6’ Leo Mazzini (C)

CANCHA: Club CASI

ÁRBITRO: Pablo Deluca

INTERMEDIA: CASI 16-39 Belgrano

PRE A: CASI 25-32 Belgrano

PRE B: CASI 22-47 Belgrano



Fuente: Germán Celsan

Galería de Imagenes