Memorias de un Puma

Bodas de Plata

Bodas de Plata

Memorias de un Puma, por el Dr. Alejandro "Chirola" Scolni, Puma N° 385.

Dr. Alejandro Scolni

El Dr. Alejandro Scolni nació el 14 de Abril de 1962, es abogado e inversor. A partir de Junio nos traerá sus "Memorias de un Puma" en una columna mensual.

"Chirola" debutó en Los Pumas, en el Sudamericano de 1983, frente a Chile en el CASI. Derrotó a Australia 1987, Francia 1988, e Inglaterra 1990. Se destacó como fullback, aunque también jugó de wing derecho e izquierdo contra Francia , Australia y Escocia en su despedida, el 10 de Noviembre de 1990, en Murrayfield. Representó al Seleccionado de Buenos Aires en partidos internacionales y campeonatos argentinos. Integró la selección de los Pumas Seven ‘s, en Hong Kong, y Sydney Australia en dos oportunidades. Jugó doce años en primera división. Cinco en Belgrano Athletic y siete en Alumni, en donde fue multicampeon durante cuatro años consecutivos. Representó a Los Pumas Classics hasta 2003 y en 2018 jugó su último partido frente a los presos en la cárcel de la Ciudad de Campana, como apoyo al proyecto de reinserción solidaria de los reclusos.

Gracias Rugby Champagne, 25 años comprometidos con seriedad y pasión.

Mi agradecimiento al equipo de RCH, y en especial a Jorge Cicodiccola por la invitación y libertad que me permite desarrollar ideas, plasmar anécdotas y recuerdos, trasmitiendo mis emociones en cada uno de los escritos. Lamentablemente no podré estar presente en los festejos de plata, pero el entusiasmo intacto para continuar en este formato Ad Honoren, condición primordial para desenvolver mis memorias. 

Durante éste año y medio solo he ensayado ser objetivo, describiendo cada crónica sin apartarme de la realidad, aunque con mi sello directo y sin rodeos, énfasis que suele caracterizarme. 

Respecto a la labor de RCH, destacar el enorme reconocimiento de la gente, un crecimiento a ritmo sostenido, posicionándolos como referentes al momento de informar de manera permanente y absolutamente objetiva. Nutridos de un carácter conciliador a pesar de los problemas que nos aquejan, mostrando un sentido ético y profesional a la hora de entrevistar y comunicar. 

En paralelo siempre han encontrado un espacio para promover cada categoría, tanto en el Rugby local como provincial, en las diversas modalidad y géneros, destacando un federalismo puro, empujando el deporte desde varios formatos de difusión inmediata. 

Un orgullo poder participar de este proyecto, felicitar a todos y en especial a los que trabajan detrás de escena, considerándolos componentes fundamentales en un camino rodeado de éxitos. 

Gracias totales !




Fuente: Dr. Alejandro Scolni