Americas Pacific Challenge

Brasil mejoró en la segunda mitad, pero perdió en su debut ante Los Teros

Brasil mejoró en la segunda mitad, pero perdió en su debut ante Los Teros

La selección brasileña de rugby perdió 28-12 ante Uruguay, en el estadio Charrúa, en Montevideo. El partido cerró la primera ronda del Americas Pacific Challenge, torneo impulsado por World Rugby con el objetivo de elevar la competitividad en el continente y priorizar el desarrollo de los jugadores menores de 23 años. El próximo partido será contra el segundo equipo de Estados Unidos, a las 12:30 horas, en el mismo estadio, con transmisión exclusiva de Star +.

El juego estuvo marcado por la distinción entre los dos tiempos. En el primero, predominó la ofensiva de Uruguay, que marcó en el minuto 3 con la apertura Matías D'Avanzo. Luego los locales completaron tres tries (Emiliano Faccinnini, Koba Brazionis e Ignacio Peculo), dos conversiones y un penalti con el mismo D'Avanzo, uno de los destacados del partido, y se fueron al descanso con ventaja de 25-0.

A pesar de la fuerte lluvia, que siempre dificulta la retención de la pelota, la segunda etapa tuvo el punto álgido de la reacción de Brasil, que jugó más en el campo contrario y equilibró los mauls y scrums. Uruguay también marcó de penalti en el minuto 16 con D'Avanzo. Pero poco después, Leonardo “Neymar” da Silva anotó el primer try para la selección brasileña. Más tarde, Lucas Spago, que había perdido una conversión minutos antes, esquivó a la defensa uruguaya y anotó el segundo try brasileño, seguido de una conversión anotada por Carlos Rafael de Moura.

“Nuestro país sufrió mucho la pandemia que paralizó los principales torneos nacionales. Muchos de nuestros jugadores llevan casi dos años sin jugar al rugby. Agradecemos a World Rugby y Sudamerica Rugby por la oportunidad de poner a nuestros atletas en desarrollo a jugar en un torneo internacional de alto nivel”, comentó Fernando Portugal, entrenador en jefe brasileño.

En cuanto al desempeño en el campo, Spago evaluó el potencial de crecimiento de la escuadra luego de enfrentarse al rival que es la segunda fortaleza del rugby masculino sudamericano y tiene a sus jugadores en plena actividad en los torneos locales. “El enfrentamiento fue duro, pero logramos construir nuestro juego en la segunda mitad, equilibrando acciones ofensivas y defensivas. Esto es muy motivador para las próximas rondas”, apuntó.

Americas Pacific Challenge 2021:

viernes 22 de octubre

Chile 62 x 0 Paraguay

Brasil 12 x 28 Uruguay

Argentina XV x USA Selects (suspendido *)

martes 26 de octubre

Selección de Brasil x EE. UU. - 12:30 pm 

Argentina XV x Paraguay - 3:30 pm 

Chile x Uruguay - 6:30 pm 

sábado 30 de octubre

Brasil x Paraguay - 12:30 pm 

Selección de Chile x EE. UU. - 3:30 pm 

Argentina XV x Uruguay - 6:30 pm



Fuente: Carlos Alessandro - Agencia Esporte e Negocio