Femenino

BRASIL SE QUEDÓ CON UN ORO HISTÓRICO EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2022

BRASIL SE QUEDÓ CON UN ORO HISTÓRICO EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2022

La selección femenina de Brasil demostró ser el mejor equipo a lo largo de todo el certámen y lo coronó con la medalla de oro.

Las Yarinhas, el equipo juvenil de la selección brasileña de rugby femenino, realizó una campaña impecable y ganó la medalla de oro de forma invicta en su primera participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud. En la final, Brasil se impuso a Argentina por 21-10 y desplegó un juego de fuerte defensa, pases ágiles y entradas a gran velocidad, especialmente con Ariely Faria Moreira, jugadora de Maringá Rugby, que fue uno de las máximos anotadoras del torneo.

La hermana gemela de Ariely, Mariely Faria Moreira, describió la emoción de vencer a los anfitriones por 10-0 en el descanso. "Fue surrealista, mantener el control emocional, hacer acopio de fuerza colectiva y con disciplina seguir las directrices técnicas para luchar hasta el final. El resultado fue este oro sin precedentes para nuestro país. Estoy agradecida al CBRu y a todas las chicas que me acompañan en este increíble proyecto de las Yarinhas en busca de un lugar bajo el sol en el rugby profesional femenino", dijo la atleta que también juega en el Maringá Rugby.

"La presión de la final nos llevó a cometer errores en la primera parte que no cometimos en todo el torneo. En el descanso, hemos acertado en algunos detalles importantes y hemos vuelto con una actitud ganadora poniendo en práctica lo que hemos entrenado. Los primeros puntos nos devolvieron la confianza y creemos en el cambio con movimientos planificados y mucha paciencia", dijo la entrenadora Rafaela Turola, que ya había sido la primera seleccionadora brasileña de rugby en ganar un torneo internacional femenino (Sudamericano 2019) y ahora repitió la dosis con el inédito título de ODESUR 2022.

Campaña de Yarinhas en ODERSUR 2022


FASE DE GRUPO


29 de abril - viernes


Brasil 40-0 Colombia


Chile 0 - 42 Brasil


30 de abril - sábado


Brasil 26 - 12 Argentina


Paraguay 53 - 0 Brasil - 16:10


1 de mayo - domingo


SEMIFINAL


Brasil 53 x 0 Paraguay


FINAL


Brasil 21 - 10 Argentina



Fotógrafo: COB

Fuente: Agência Esporte&Negócio

Galería de Imagenes