Internacionales

Bristol jugará la final de la Challenge Cup

Bristol jugará la final de la Challenge Cup

No bastaron 80 minutos para decir quién conseguía el ticket para disputar el partido decisivo de la competencia. No obstante, "Bears" tuvo un mejor suplementario y venció a Bourdeaux por 37 a 20 y espera por el ganador de Toulon y Leicester para saber quién será el nuevo campeón.

En un primer tiempo dominado por Bordeaux, el conjunto de Guido Petti y Santiago Cordero se fue al descanso arriba en el marcador por 13 a 7. Con un try y dos penales convertidos por Jalibert, la visita sacó una rápida ventaja en el marcador. Bristol intentaría reaccionar, pero la defensa férrea de su rival se lo prohibía hasta que, minutos antes del final del primer, logró apoyar un try por intermedio de Luatua.

En el complemento, los roles se invirtieron y fue Bristol el que propuso juego, y llegaría a dar vuelta el score a través de un un try, Malins, y dos penales de Sheedy para dejar las cosas 20 a 13. El tiempo se le acababa a Bourdeaux y no encontraba la forma de romper la línea defensiva rival hasta que, a falta de 14 minutos, llegó el try en manos de Dweba que igualó el partido en 20 y condujo a que todo se resolviera en el suplemento.

El tiempo extra pareció un calco del segundo tiempo. A Bristol parecía salirle todo, mientras que Bourdeaux intentó, pero las imprecisiones lo privaron de dar pelea. 

El dominio por parte del local se vio reflejado en el marcador puesto que con dos tries, en manos de O'Conor y Malins, nuevamente, y un penal convertido de Sheedy logró liquidar el partido y establecer el resultado final de 37 a 20.