Internacionales

BUNDEE AKI RECIBIÓ 8 SEMANAS DE SANCIÓN POR UNA LIMPIEZA DE RUCK PELIGROSA

BUNDEE AKI RECIBIÓ 8 SEMANAS DE SANCIÓN POR UNA LIMPIEZA DE RUCK PELIGROSA

El centro de la selección irlandesa no comenzó de la mejor manera el United Rugby Championship, ya que en la derrota de su equipo ante Stormers en Sudáfrica, recibió una tarjeta roja y la sanción dura 8 semanas. Se perderá como mínimo dos partidos de la selección.

El proceso disciplinario relacionado con la tarjeta roja de Bundee Aki (Connacht Rugby) en el partido de la Ronda 2 del United Rugby Championship contra DHL Stormers el sábado 24 de septiembre de 2022 ha resultado en una sanción de ocho semanas.

Después de un acto de juego sucio contra el jugador número 11 de DHL Stormers (Seabelo Senatla) el árbitro Gianluca Gnecchi mostró al jugador una tarjeta roja en el minuto 60 del partido bajo la Ley 9.20(a) - Un jugador no debe cargar en un ruck o maul. La carga incluye cualquier contacto realizado sin agarrar a otro Jugador en el ruck o maul.

En sus respuestas a la Oficial Judicial que supervisa el proceso disciplinario (Pamela Woodman, Escocia), el Jugador aceptó que había cometido un acto de juego sucio que justificaba una Tarjeta Roja. Determinó que las acciones del Jugador hacia Seabelo Senatla fueron imprudentes y tuvo en cuenta, entre otras cosas, la velocidad, la fuerza y el alto grado de peligrosidad de las acciones del Jugador. La Sra. Woodman determinó que, si se hubiera basado únicamente en esta conducta, la infracción habría sido categorizada como de rango medio en la escala de gravedad.

Sin embargo, la Sra. Woodman también consideró las acciones y el comportamiento del Jugador hacia el árbitro en relación con la emisión de la Tarjeta Roja, que consideró que no cumplía con los estándares de conducta o respeto esperados. Esto también se tuvo en cuenta (de acuerdo con el Reglamento Disciplinario de la URC) para determinar que la infracción del Jugador estaba en el extremo superior de la escala de gravedad, lo que justificaba una sanción de 10 semanas en el punto de entrada.

El Oficial Judicial consideró entonces si había factores atenuantes y determinó que la aceptación por parte del Jugador de que había cometido un acto de juego sucio (durante el proceso disciplinario fuera del campo), la expresión de remordimiento, las disculpas tanto al jugador contrario como al árbitro, y la voluntad de comprometerse con el cuerpo técnico de su club en un plan para resolver este problema, eran factores atenuantes relevantes. Estos factores atenuantes justificaron una reducción de la sanción de cuatro semanas.

Las suspensiones anteriores del Jugador por tarjetas rojas en 2019 y 2021 por juego sucio que implicaba contacto con la cabeza, así como su suspensión y advertencia por conductas anteriores relacionadas con interacciones con los árbitros, se consideraron factores agravantes, que el Oficial Judicial decidió que justificaban dos semanas más de sanción.

Como resultado, el Jugador será suspendido por un período de ocho semanas.

Si el jugador completa el Programa de Intervención de Entrenadores, la sanción se reducirá en una semana.



Fuente: www.unitedrugby.com

Galería de Imagenes