Brasil

CBRu establece el 20 de septiembre como el ‘Rugbier Day’ y también rinde homenaje al exjugador Diego Padilla

CBRu establece el 20 de septiembre como el ‘Rugbier Day’ y también rinde homenaje al exjugador Diego Padilla

La Confederación Brasileña de Rugby (CBRu) establece, a partir de esta fecha, el 20 de septiembre como 'Rugbier Day' en Brasil, como una forma de homenajear a todos aquellos que se dedican al deporte dentro y fuera de la cancha, manteniendo el espíritu y principios de la modalidad.

La fecha fue elegida simbólicamente, ya que marca el aniversario del nacimiento de Diego Padilla, 'Dom Diego', como se conocía en el rugby al exjugador y entrenador de la selección brasileña. Para celebrarlo, se difundió un video homenaje en las redes sociales de la entidad. Diego cumpliría 61 años el lunes y fallecería en 2019, víctima de complicaciones posquirúrgicas.

“Diego Padilla fue una de las personas más solidarias y honradas del rugby brasileño, llevando los valores de nuestro deporte dondequiera que iba. Además de ser un jugador espectacular, entrenó y ayudó a construir el rugby fuera de la cancha. Diego es alguien que simboliza lo mejor del rugbier y creemos que la fecha reforzará todo lo que buscamos transmitir a través del deporte ”, dijo el presidente de la Junta Directiva de CBRu, Martín Jaco.

Diego Padilla también será honrado con el lanzamiento a finales de octubre del libro 'Dom Diego', escrito por el periodista Sérgio Xavier y que será lanzado por Editora Labrador (ver extracto del libro a continuación). Todas las ganancias de la venta del libro se destinarán a la familia de Diego, que dejó una esposa y cuatro hijos.

Sobre Diego Padilla

Nacido en Buenos Aires, en una familia que emigró a São Paulo a principios de los 70, Diego era un apasionado del rugby, inicialmente trabajando en el Colégio Rio Branco. El amor por el deporte también arrastró a los hermanos, que también empezaron a competir. Tras naturalizarse, recibió su primera llamada a la selección brasileña.

Diego era un zaguero, descrito por su contemporáneo Antônio Martoni como 'un jugador brillante, fuerte, inteligente, zaguero o pívot con entrada demoledora, con visión de juego, liderazgo, arrogante y suelto en el campo'. Jugó para el equipo victorioso Alphaville y fue el segundo brasileño en ser convocado para la selección de Sudamérica.

Jugó hasta finales de los 90, cuando se convirtió en entrenador. Dirigió, además de Alphaville, SPAC y Poli Rugby. Durante un tiempo, también fue entrenador de la selección brasileña. Diego murió el 4 de noviembre de 2019, dejando a su esposa Mónica e hijos Aramis, Matías, Agustín e Ícaro.



Fuente: Carlos Alessandro - Agencia Esporte e Negocio