Brasil

CBRu publica actualizaciones sobre los torneos nacionales

CBRu publica actualizaciones sobre los torneos nacionales

La Confederación Brasileña de Rugby (CBRu) aprobó este lunes noticias sobre las competencias nacionales de rugby. Los torneos de clubes serán remodelados y podrán contar con clubes de todas las regiones del país a partir del 2023.

En el nuevo formato, los equipos que cumplan con los prerrequisitos, incluso pertenecientes a estados sin una federación constituida, podrán participar en las disputas, que también tendrán divisiones. Se presentará más información en YouTube Live de CBRu el 4 de agosto.

La novedad eleva el número de torneos XV de rugby masculino de uno a cuatro, pasando de 67 partidos a más de 100. En el femenino, el aumento es aún mayor, de uno a cinco torneos, ampliando la participación de equipos de todo el país incluidos los equipos juveniles. CBRu proporcionará juegos para más de 1,500 atletas masculinos y femeninos, distribuidos en 60 equipos.

Además, la entidad también decidió este mes cancelar los torneos de la temporada 2021 debido a la pandemia COVID-19. La medida tiene como objetivo proteger la salud de los deportistas y profesionales implicados en los eventos. La definición se tomó de común acuerdo entre la Junta Directiva y la Comisión Médica, la cual señaló los riesgos por el aún elevado número de casos de la enfermedad en el país, además de las diferentes realidades de cada región.

Se tuvieron en cuenta varios factores, como los desplazamientos a los que serían sometidos los equipos, el número total de personas inmunizadas en la población brasileña y el contacto durante los partidos disputados. No sería posible organizar los eventos en un sistema permanente de burbuja sanitaria, ya que se necesitarían miles de pruebas y los cientos de deportistas tendrían que ser alojados en hoteles separados, comprometiendo el presupuesto de los torneos que proviene del Incentivo Deportivo. Leyes.

 Con el calendario reprogramado para 2022, los clubes y federaciones podrán realizar un adecuado retorno a los entrenamientos. El área de preparación física de CBRu entiende que se necesitan de dos a tres meses de entrenamiento para que un atleta se prepare idealmente para participar en un torneo.

Para 2022, los torneos Adultos Femenino de Siete y Adultos XV tendrán el mismo formato que en años anteriores.

En cuanto a los torneos de rugby sevens, válidos para el programa Bolsa Atleta del Gobierno Federal, el CBRu continuará evaluando la evolución de las condiciones pandémicas y sanitarias en los estados en los próximos meses. Si existe la posibilidad de realizarlo en una sola fecha en diciembre, de acuerdo con los protocolos requeridos y preparación de los equipos con el tiempo indicado, comunicaremos el horario a clubes y deportistas.

El equipo de desarrollo de CBRu trabajará con las federaciones para comprender las realidades locales y ayudar con programas para un regreso gradual al juego, en el caso de regiones con calendarios estatales planificados.



Fuente: Carlos Alessandro - Agencia Esporte e Negocio