Chile

Chile prepara el repechaje Olímpico en Madrid

Chile prepara el repechaje Olímpico en Madrid

Los Cóndores viajaron a España con un plantel renovado destacando jóvenes y jugadores provenientes de equipos de regiones.

El seleccionado de seven masculino viajó rumbo a España para tomar parte este fin de semana del Torneo Internacional de Madrid, certamen auspiciado por World Rugby ante el aplazamiento de competencias oficiales producto de la pandemia y la necesidad de dar rodaje a selecciones con desafíos olímpicos.

Los nacionales vienen de jugar el Sudamericano de la especialidad en diciembre pasado en Valparaíso y en junio participarán en el repechaje de Mónaco que otorgará el único boleto restante para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Un objetivo importante es ir afiatando el grupo, porque tenemos varios jugadores jóvenes que hacen sus primeros viajes internacionales, y ver donde estamos parados desde lo individual y grupal luego de una larga pretemporada de dos meses”, dijo el entrenador Edmundo Olfos, quien llevó a Europa a nuevos valores, muchos de ellos producto del trabajo realizado por Chile Rugby en centros de entrenamiento a lo largo del país.

  

JUVENTUD Y APORTE DE REGIONES

Uno de ellos el oriundo de Isla de Pascua, Nicolás Navarrete Icka, devenido en rugbista tras un inicio deportivo en el básquetbol. “Para mí es un sueño el estar en la elite del rugby de Chile y poder representar el deporte de la isla, que es una experiencia que quiero poder transmitir a los jóvenes jugadores de allá”, comentó el ahora jugador de los registros de Coyotes de UCN de Antofagasta.

La delegación nacional, que enfrentará a selecciones clasificadas a Tokio como Argentina, EE.UU. y Kenia, además del local y Portugal, está liderada por los experimentados Benjamín de Vidts, Joaquín Huici y Luca Strabucchi, destacando también los representantes de equipos de regiones Alessandro Mettifogo (Seminario de La Serena), Julián Troncoso (Old Mackayans de Reñaca), Rodrigo Gajardo (Sporting de Viña del Mar) y Cristóbal Game (Old John’s de Concepción).

Transmite youtube.com/ferrugbytv y DirectTV.

 

El plantel de Chile:


Benjamín de Vidts (Old Boys)

Cristóbal Escobar (Trapiales RC)

Cristóbal Game (Old John’s)

Benjamín Goñi (Old Boys)

Joaquín Huici (Stade Francais)

Baltazar Jana (CD Alumni)

Nicolás Navarrete (Coyotes)

José Planella (Old Boys)

Luca Strabucchi (CD Alumni)

Vicente Tredinick (CD Alumni)

Julián Troncoso (Old Mackayans)

Alessandro Mettifogo (Seminario RC)

Rodrigo Gajardo (Sporting RC)

Thomas Winkler (CD Alumni)

Ignacio Giacaman (DOBS) 


Staff técnico:


Entrenador: Edmundo Olfos

Entrenador: Joaquín Todeschini

Preparador físico: Simon Coulter

Kinesiólogo: Esteban Cisternas

Manager: Gonzalo Sánchez


El fixture:


Cabe recordar que los seis equipos juegan todos contra todos en primera ronda para luego definir lugares en playoffs: 5° vs. 6°, 3° vs. 4° y 1° vs. 2°. 


Sábado 27 de febrero

15:50. Estados Unidos vs. Chile

18:12. Chile vs. España

20:34. Argentina vs. Chile 


Domingo 28 de febrero

15:20. Chile vs. Kenia

18:06. Chile vs. Portugal

20:28. Definición 5° lugar

21:12. Definición 3er. Lugar

21:56. Final



Fotógrafo: Chile Rugby

Fuente: Chile Rugby