Chile

CHILE Y ESTADOS UNIDOS CON EQUIPOS CONFIRMADOS

CHILE Y ESTADOS UNIDOS CON EQUIPOS CONFIRMADOS

El próximo sábado a las 18 horas de Chile, el equipo del uruguayo Pablo Lemoine enfrentará a las Águilas en el primer encuentro por la plaza Américas 2 del Mundial de Francia 2023. La revancha será una semana después en la ciudad de Glendale. El ganador de esta serie integrará el grupo de la Argentina.

Llegó el día luego de tanta espera. Chile y la gran chance de jugar su primer mundial. Enfrente tendrá a los Estados Unidos con todo su potencial, aunque también sin la preparación extensa que realizaron los Cóndores, que llegan con la misma base desde el comienzo del año, con la franquicia de Selknam subcampeón de la Súper Liga Americana. 

Chile hizo un trabajo a conciencia, el mejor de su historia rugbística. Recibieron el 25 de junio a Escocia por primera vez en su país, con derrota 45-5. Los últimos antecedentes internacionales fueron en 2021, con las dos victorias en Rusia, 42-27 y 30-29 y los triunfos ante USA Development, 29-14 y Paraguay, 62-0. En esa serie disputada en Montevideo, cayeron ante Uruguay XV, 24-17.  

Los Eagles vienen de superar el último fin de semana a los Barbarians Franceses, 26-21, en Houston. Los norteamericanos llegan a esta segunda instancia luego de perder por primera vez la clasificación directa a un mundial ante Uruguay.  

No juegan desde el año pasado, cuando fueron goleados por Nueva Zelanda, 104-14, Irlanda, 71-10 e Inglaterra, 43-29. La única victoria la lograron ante Canadá, 38-16. 

Los antecedentes entre ambos países arrojan todas goleadas para el representante del norte cuando todavía se disputaba el Americas Rugby Championship: 71-8 en 2019, 45-13 en 2018, 57-9 en 2017 y 64-0 en 2016. Hoy la realidad es otra, ya que después de la pandemia el rugby chileno creció como para pelearle mano a mano la clasificación a los Estados Unidos en el camino a Francia.    

El Estadio de Santa Laura, de Santiago, será la sede del partido. Gary Gold, el Head Coach de las Águilas convocó un plantel muy competitivo, con figuras de la talla de David Ainu’u (Toulouse, Francia) Greg Peterson (Newcastle Falcons), Ruben de Haas (Saracens), AJ MacGinty (Sale Sharks) y Kapeli Pifeleti (Saracens) de la Premiership de Inglaterra. El resto son todos jugadores de la MLR, incluido al ex tercera línea de Cardenal Newman, Benjamín Bonasso, actual integrante de Rugby New York.   

Martín Sigren, el capitán de los Cóndores, en declaración a World Rugby destacó la muy buena preparación que hicieron con las siguientes palabras: “Estamos en un buen lugar, trabajando en los detalles que creemos que marcarán la diferencia. Ahora tenemos muchas más armas para lidiar con un partido de alta presión como este”. 

Chile se juega su paso al mundial. El rugby de la región estará encolumnado para este gran desafío, que el sábado tendrá su primer capítulo en Santiago. 


Acá te dejamos las formaciones de ambos equipos:



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes