Noticia

CIERVOS PAMPAS ORGANIZA EL CONVERSATORIO “MEMORIA, DIVERSIDAD y DEPORTE” - MARICONEANDO LA CULTURA

CIERVOS PAMPAS ORGANIZA EL CONVERSATORIO “MEMORIA, DIVERSIDAD y DEPORTE” - MARICONEANDO LA CULTURA

Como parte de la misión de Ciervos Pampas Rugby , y en el marco del proyecto “Mariconeando la Cultura, hoy lunes 25 de marzo, a las 18hs, se realizará el conversatorio "Memoria, Diversidad y Deporte" en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201, CABA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Mariconeando la cultura es unos de los proyectos que ofrecen Ciervos Pampas en el ámbito cultural. Se trata de convocatorias a distintos eventos que llevan como hilo conductor la producción y desarrollo integral por personas del colectivo LGBTI+. Desde visita a museos y eventos de cine, hasta fiestas populares y eventos audiovisuales, la misión del proyecto responde a los tres ejes fundamentales de Ciervos Pampas Rugby Club: ocupar espacios que visibilicen identidades diversas; resistir la discriminación por orientación sexual o identidad de género, y transformar la sociedad.


Muchos LGBTI+ y deportistas, y posiblemente deportistas LGBTI+ sufrieron de torturas, secuestros y fueron desaparecidos en dictadura. Este encuentro da la oportunidad por primera vez, desde Ciervos Pampas, para reflexionar sobre los procesos de reconocimiento, registro histórico y reparación de las violaciones de derechos hacia el colectivo LGBTIQ+ y las vinculaciones con el deporte.

Durante este encuentro contaremos con la participación de: Ricardo Manetti - Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Matías Máximo - Escrito y periodista, autor del libro “El nunca más de las locas”, Manu Mirelles - Activista no binarie y docente y Carola Ochoa -Escritora, organizadora de los Torneos Homenaje a los Rugbiers Desaparecidos. Junto con la moderación de Caio Varela - Presidente de Ciervos Pampas R.C

Seguimos trabajando para generar espacios y proyectos que nos invitan a reflexionar y derribar barreras. Seguimos trabajando para el enfrentamiento a las desigualdades, la garantía de derechos y el combate a la estigmatización, a la discriminación y las violencias. 



Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes