Primera División B

Ciudad de Buenos Aires pone el foco en mantener la categoría

Ciudad de Buenos Aires pone el foco en mantener la categoría

Después de un 2019 complicado dónde a “Muni” le tocó mantenerse en su categoría, los objetivos para esta temporada están en mejorar el juego y consolidarse en el duro campeonato porteño de Primera “B”. Mientras se adaptan a los nuevos tiempos en medio de la pandemia el club de Núñez trabaja para crecer en el juego y llegar a las fechas finales sin pensar en la permanencia.

Se les hizo cuesta arriba el año pasado. Es que en Ciudad de Buenos Aires tuvieron que llegar al repechaje para confirmar su plaza en Primera “B” para el 2020, luego de un torneo dónde no se le dieron los resultados. Fueron siete triunfos, tres empates y 16 derrotas, para llegar 11° y evitar el descenso directo sólo en la última jornada. Para eso fueron claves las últimas seis fechas, en las que el equipo sacó pecho y metió un sprint final excepcional y sin ninguna derrota. Fueron victorias ante CUQ, Monte Grande, San Cirano y Manuel Belgrano y empates frente a San Patricio y Don Bosco. Así llegaron a los 35 puntos y tuvieron que jugar el repechaje ante Club Italiano, rival al que vencieron claramente, por 35-14.

Por eso el 2020 lo arrancaron de otra manera hasta que el coronavirus dijo basta y ahora todos esperan que se termine la pandemia para poder volver a jugar. Así lo contó Juan Martín Laurelli, uno de los entrenadores del equipo superior de camiseta celeste con rallas horizontales blancas: “el parate nos agarró en el mejor momento de la pretemporada. Ya habíamos jugado dos amistosos, uno ganamos ante Mercedes y el otro lo perdimos frente a San Carlos. También hicimos una concentración en San Pedro”.

Laurelli integra el cuerpo de entrenadores junto a Christian Javier Giménez Lamer y Pablo Bardi. Como head coach estará Alejandro Broggi, quién fuera jugador de Olivos. ¿Qué hacen ahora que el rugby está suspendido? –le preguntamos-: “Con los jugadores nos conectamos vía redes sociales, dónde el Preparador Físico les manda los planes de acuerdo a cada situación y además armamos charlas técnicas para el plantel” comentó Juan Martín.

En Muni habrá algunas bajas importantes para esta temporada. Ya no estarán Nicolás Abramovich, Juan Cruz Seoane, Tomás Seoane, Gaspar Cordero, Francisco Caldera y Santiago Gerini. Se incorporaron Federico Aroztegui, de Tandil, Daniel Durán, de San Pedro y Nicolás Budnik, además de los jugadores de menores de 19 que ya dieron muy buenos resultados el año pasaje, en el repechaje dónde superaron a Italiano.

Para este año habrá nuevo capitán, ya que Martín Fernández fue elegido para ocupar el lugar de un histórico, Ezequiel Pardo, que seguirá jugando en el club de la Avenida Libertador.

Cuando se le consultó a Laurelli cuáles eran las expectativas para este torneo su respuesta fue muy sincera: “la verdad no se qué decirte con respecto al 2020. Se verá cuando arranquemos y que tipo de campeonato jugaremos. En referencia al juego nos propusimos seguir mejorando pero poniendo el foco en mantener la categoría”.

Ciudad se prepara con todo para el 2020. Por las redes y desde sus casas jugadores y staff técnico construyen lo que será una temporada diferente. Mientras tanto buscan crecer en el juego y en la organización, marcando el objetivo





Fuente: Carlos Silva - Rugby Champagne.

Galería de Imagenes