Primera División C

CLUB ITALIANO APLASTÓ A ATLÉTICO Y PROGRESO Y SIGUE DE CERCA AL PUNTERO

CLUB ITALIANO APLASTÓ A ATLÉTICO Y PROGRESO Y SIGUE DE CERCA AL PUNTERO

En condición de local, lo derrotó por 84 a 21 y se mantiene a tan solo cinco unidades de diferencia del CUQ.

En un partido que en teoría aparentaba ser parejo, Club Italiano demostró porque es el escolta del campeonato y goleó de forma contundente a Atlético y Progreso de Brandsen.

"El tano" tomó la iniciativa desde el inicio del partido y marcó la diferencia. Para la primera mitad del primer tiempo, Italiano ganaba por 28 a 0. El equipo rojiverde se acomodó tácticamente, logró acercarse en el marcador y se ilusionó... Pero el local se fue al descanso con el score 35 a 21 a su favor.

El segundo tiempo fue todo de Club Italiano. Ya para ese entonces Atlético y Progreso no pudo dominar la pelota ni su defensa pudo contener los embates del local, y el de Caballito le sacó el mejor provecho. El escolta del campeonato marcó siete tries de forma consecutiva y se quedó con una goleada tajante que le permite seguir peleando por el ascenso.

Los doce tries de Italiano los anotaron Federico Briano, Gonzalo Paysere, Augusto García Espina, Martín Ciaffone, Santiago Monaldi , mientras que Manuel Benítez junto a Manuel Lo Coco apoyaron en tres ocasiones cada uno.Todos los tries, los doce, los convirtió el apertura y figura del partido Martín Ciaffone.

Por el lado de Atlético y Progreso, sumó con try penal y anotaron el ala Boris Bajkovec y el centro Bernardo Villarroel. Las conversiones las sumó el medio scrum José Mugurza.

Por la próxima fecha, Club Italiano viajará a visitar al colista Old Georgian, mientrass que Atlético y Progreso de Brandsen recibirá a Virreyes que lucha por salir d e la zona roja. 



Fotógrafo: Gentileza Gabriela Laino

Fuente: Catalina Trivillin

Galería de Imagenes