UAR

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

La Unión Argentina de Rugby se refirió a la situación del NOA, tras una carta enviada por la Unión de Rugby de Tucumán, con relación a la participación de dicha unión en el Torneo Regional 2020 y la llegada de un acuerdo para que comience el certamen.

A continuación, compartimos el texto completo de la carta enviada por el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, al mandatario de la URT, Marcelo Corbalán Costilla:


De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted y por su digno intermedio al Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Tucumán, con relación a la nota que remitieran a la Unión Argentina de Rugby en el día de la fecha.

Al respecto, y con relación a la referida nota comunicando su participación en el Torneo Regional NOA, queremos agradecer su disposición a resolver las diferencias y auguramos un Torneo Regional exitoso. A tal fin, esta Unión Nacional instruirá a la Gerencia General con el fin de que se habiliten las partidas presupuestarias para llevar adelante dicho torneo.

Asimismo, y en razón de lo expuesto, convalidamos y nos congratulamos de los acuerdos logrados con los Sres. Carlos Barbieri y Félix Páez Molina y, en atención a los mismos, damos por concluida la tarea de la Comisión Mediadora por haber cumplimentado su objetivo.

Por último, esta Unión Nacional aprueba la conformación de la mesa de trabajo acordada con dos representante de la UAR, que serán Carlos Barbieri y Félix Páez Molina, y con la participación de los representantes de las Uniones del NOA, cuya finalidad será proponer y analizar alternativas futuras acerca de la organización de la competencia en la región, entendiendo su conformación como muy positiva, ya que facilitará que en ese ámbito se arribe a valiosas conclusiones teniendo en consideración las necesidades de la Región, privilegiando el desarrollo de las competencias nacionales. Oportunamente se informará con la debida antelación a todos los participantes las fechas de convocatoria a las reuniones de esa mesa de trabajo.

Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludar a Usted y por su intermedio a todo el Consejo Directivo de la URT, con nuestra consideración más distinguida.




Fuente: Gentileza Prensa UAR.

Galería de Imagenes