Seis Naciones

Con un tackle salvador en el final, Gales derrotó a Escocia y es puntero

Con un tackle salvador en el final, Gales derrotó a Escocia y es puntero

En un partido atractivo y dinámico, “Los Dragones” vencieron por 25 a 24 sobre al “Cardo” en Murrayfield.

En un primer tiempo que fue de mayor a menor y en el que Escocia pudo acomodarse para llevarse la ventaja. Empezó con “Los Dragones” arriba en el marcador con un penal convertido por Halfpenny (luego se iría reemplazado por un golpe en la cabeza) y a los pocos minutos el local metió presión y empató el marcador con un penal de Russell.

A partir de ese momento “El Cardo” se hizo dueño del partido y con dos espectaculares tries de Graham, con un pase preciso con el pie de Russell, y luego con una maniobra individual del capitán Hogg (sumado las conversiones en ambos) dejaba el resultado 17 a 3 en la fría tarde en Murrayfield. A poco del final Gales encontró su try desde el line y con la combinación de sus wings llegó al in goal por medio de Rees-Zammit y a pesar de fallar Biggar la conversión, acortó distancia y se fueron al vestuario 17 a 8.

El complemento arrancó con dos errores de Gales, uno de Biggar y el otro de Tompkins, que casi le cuestan muy caros pero consiguieron la levantada y con un try de Williams filtrándose en la defensa escosesa, más la conversión de Sheedy, consiguieron achicar la distancia 17 a 15.

La roja a Fagerson en los locales sería determinante en el partido y su capitán Al Wyn Jones pudo llegar el ingoal y poner en ventaja a los galeses 20 a 17. Sin embargo, y a pesar del hombre menos, “El Cardo” llegó al try a través de Hogg y con la conversión de Russell se estaba llevando el partido 24 a 20.

Pero a siete minutos del final una jugada espectacular de Rees-Zammit, con sombrerito incluido, llegó al try para Gales y, Sheedy falló la conversión, puso el resultado final 25 a 24.