Córdoba

Córdoba trabaja para la vuelta al rugby

Córdoba trabaja para la vuelta al rugby

Los gobiernos a nivel municipal, provincial y nacional han dado el visto bueno para la vuelta a la actividad. En consecuencia, la Unión Cordobesa de Rugby se encuentra en trabajo para el desarrollo de la competencia.

Conocé el protocolo entero que regirá en la provincia de Córdoba: 


FINALIDAD: 


Regular el retorno a los entrenamientos y a la competencia en los deportes federados. 


OBJETO: 


Procura fijar las condiciones para el desarrollo de la actividad deportiva competitiva con el mayor grado de prevención 


DATO: 


Los clubes serán responsables del estricto cumplimiento de las previsiones del presente Protocolo en las disciplinas que se desarrollen dentro de su espacio físico. 


NORMAS DE CONDUCTA 


– Higiene y sanitización en los ingresos al club 


– Control de síntomas y temperatura 


– Desinfeccion de lugares comunes 


– Uso de barbijo obligatorio, excepto en caso de los deportistas durante la actividad según se prevé en el presente Protocolo. 


ENTRENAMIENTOS 


Cada Club diagramar los horarios de entrenamientos por disciplina y categoría de manera escalonada con una diferencia de tiempo adecuada para evitar el congestionamiento. 


Cada categoría de una disciplina constituirá una “burbuja epidemiológica” 


No podrán utilizarse los vestuarios en ningún caso, debiendo cada deportista llegar al entrenamiento a la hora indicada ya cambiado y preparado 


CASO POSITIVO 


El deportista deberá permanecer aislado como mínimo de diez (10). Durante el deportista no podrá concurrir a los entrenamientos ni ingresar al Club. 


Todos los otros deportistas que hayan formado parte de la misma “burbuja epidemiológica” con el caso positivo, serán considerados “Contactos Estrechos”. 


CONTACTOS ESTRECHOS 


Aquellos que hubieren desarrollado un entrenamiento en burbuja dentro de las cuarenta y ocho (48) horas anteriores al comienzo de los síntomas o fuere confirmado el caso positivo por test. 


La determinada categoría suspenderá las actividades de esa “burbuja epidemiológica” y todos sus miembros deberán permanecer en aislamiento preventivo por el término de diez (10) días. Los 


contactos de contactos estrechos también deberán permanecer aislados.



Fotógrafo: Unión Cordobesa de Rugby

Fuente: Unión Cordobesa de Rugby