Interior

Corsarios se coronó en la Liguilla Ascenso 2020

Corsarios se coronó en la Liguilla Ascenso 2020

El “Pirata” venció en la final a Santiago Rugby por 20 a 17.

La próxima temporada, Corsarios jugará en el Regional del NOA de Ascenso tras haberse consagrado campeón de la Liguilla Ascenso 2020. El triunfo sobre Santiago Rugby por 20 a 17 le permitió quedarse con el título y asegurarse la plaza para competir en la segunda categoría del rugby del noroeste.

El encuentro disputado en Natación y Gimnasia estuvo condicionado por la intensa lluvia que cayó, principalmente, durante la primera parte. Por eso, ambos equipos prefirieron jugar corto y avanzar a través de sus delanteros. Así, tras un primer tiempo cerrado, se fueron al descanso igualados en siete puntos.

Apenas iniciado el complemento, los santiagueños volvieron a ponerse arriba con un try convertido. Corsarios logró empatar y luego pasar al frente con un penal de su apertura Federico Heredia. Sin embargo, minutos más tarde, Santiago Rugby empató con un penal de larga distancia. A falta de dos minutos, el apertura Heredia volvió a poner arriba al “Pirata” con otro penal que transformó en tres puntos.

A falta de segundos para el final, el referee sancionó una infracción para los santiagueños, pero esta vez, su pateador no pudo cambiarlo por puntos y fue así que Corsarios se quedó con el triunfo que desató el festejo de los cientos de hinchas que llegaron a la avenida Benjamín Aráoz.


Liguilla Ascenso 2020


Final

Corsarios 20 – Santiago Rugby 17




Fuente: Gentileza Prensa URT.