Super Rugby

CRUSADERS CAYÓ EN SU CASA Y PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A LA CIMA

CRUSADERS CAYÓ EN SU CASA Y PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A LA CIMA

Sorprendentemente, Crusaders perdió su segundo partido como local esta temporada y Blues, de la mano de Beauden Barrett y compañía, se perfila para conseguir otro trofeo del Super Rugby.

En el enfrentamiento más esperado de la fecha Blues se hizo fuerte de visitante y le ganó a Crusaders, 27 a 23, por primera vez en 18 años en esa condición. 

El partido en dónde vimos enfrentarse por primera vez a Beauden Barrett y a Richie Mo'unga con las camisetas de los dos equipos más grandes de Nueva Zelanda, el legendario apertura campeón del Mundo en 2015 se quedó con la "Batalla de los 10". 

Un encuentro que terminó empatado 3 a 3 en materia de tries, con más de 200 carreras en total y más de 40 defensores batidos, habla más de un partido en donde predominaron los ataques que la defensa. 

Sin embargo, lo que hizo a este encuentro diferente al resto fue el dinamismo que ofrecieron tanto los Crusaders como los Blues, que no pararon de correr los 80 minutos. Aunque en el análisis general se puede decir que los ataques fueron superiores a las defensas, no se puede negar que los 120 y 165 tackles de los locales y de los visitantes son números altísimos y que muy pocas veces se dan. 

De todas formas, es imposible dejar de lado que ambos equipos han fallado más de 15 tackles, en Crusaders hubo 19 errores a la hora de tacklear, mientras que en la visita fueron 24 placajes fallidos. 

Blues fue más firme en defensa y generó 6 recuperaciones de pelota mientras Crusaders intentaba llegar al in goal de los visitantes. 

Más allá de la intención de jugar con la pelota en manos, ambos equipos han tratado de estar lejos de su zona de anotación y han buscado ganar metros con buenos kicks posicionales que pusieron en aprietos al equipo rival. En total Crusaders pateó 27 veces y Blues 30. 

Una de las principales diferencias entre un equipo y otro fue que Crusaders hizo 9 penales mientras que Blues solo causó 4 infracciones. 

Pablo Matera ingresó en el minuto 50 reemplazando a Tom Christie. El tercera línea asistió en un try en uno de sus 2 pases realizados. En cuanto al aspecto defensivo, Pablo Matera hizo un solo tackle efectivo, pero tampoco erró ninguno. 



Fotógrafo: Super Rugby Pacific

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes