Internacionales

CSN confirmó patrocinio para el rugby brasileño

CSN confirmó patrocinio para el rugby brasileño

La alianza entre la Confederación Brasileña de Rugby y la multinacional brasileña garantiza recursos para promover el deporte entre los jóvenes en los próximos 12 meses

Siderúrgica Nacional (CSN) es otro socio que entra en el campo este año reforzar la primera línea del rugby brasileño y difundir la cultura del deporte. Entre los mayores grupos siderúrgicos del mundo, CSN firmó un contrato de patrocinio con la Confederación Brasileña de Rugby (CBRu) por un período de un año. 

Los fondos se aplicarán a la formación de juveniles y para aumentar la competitividad de los equipos brasileños masculino (Tupis) y femenino (Yaras), además del desempeño de la franquicia masculina Cobras Brasil XV, administrada por CBRu desde 2020. CSN justifica su inversión al reconocer al CBRu como una entidad deportiva seriamente comprometida con generar un impacto positivo en la sociedad. 

A lo largo de este año, atletas de la franquicia Cobras Brasil XV y de las selecciones masculina (Tupis) y femenina (Yaras) de Brasil realizarán acciones de legado en alianza con la Fundación CSN para inspirar a los jóvenes a conocer en la práctica los valores del rugby. y dar sus primeros pasos en el deporte. 


“Después de la reciente partida de un gran socio, trabajamos rápida e intensamente para traer un fuerte aliado como CSN que invierte en el deporte como herramienta de inclusión social. Nuestra comunidad rugbier tiene el privilegio de contar con este importante apoyo que se enfocará en incentivar el deporte entre niños y niñas y mejorar el trabajo que desarrolla la Confederación”, señala Mariana Miné, directora general de CBRu. 


“Nuestro compromiso con la gobernanza, la diversidad y el impacto social son factores que atraen a empresas de tamaño y respeto como CSN para formar parte del equipo de simpatizantes del rugby brasileño”, agrega. 


“Es un honor tener nuestra marca asociada a un proyecto tan importante como este de la Confederación Brasileña de Rugby. El deporte aporta desarrollo, disciplina, trabajo en equipo, elementos que para nosotros son muy importantes y están totalmente alineados con nuestros valores y nuestra agenda ESG. Nuestra intención es, a través de la Fundação CSN, realizar, en sociedad con CBRu, acciones que beneficien a las regiones donde actuamos”, destaca Fabio Silvestre, gerente de proyectos de la Fundação CSN. 


Los fanáticos del rugby verán las primeras apariciones de la asociación CSN-CBRu a través de la franquicia Cobras Brasil XV, que ya cuenta con el apoyo de Irko Hirashima, Universal Assistance y Testfy. La selección brasileña inicia este domingo (13), a las 12:00, en la ciudad de Valparaíso (Chile), su andadura en la tercera edición de la American Rugby Super League (SLAR). 


Los uruguayos de Peñarol serán sus oponentes en la primera ronda de la mayor competencia de clubes del continente, que será transmitida en exclusiva por los canales de ESPN y por la plataforma Star+. 


El club dirigido por el entrenador Fernando Portugal llevará la marca CSN no solo estampada en el pantalón, sino comprometida con los jóvenes deportistas que sueñan con una carrera profesional en el deporte. La alianza CSN-CBRu prevé un “Día de Rugby” para los jóvenes del proyecto Garoto Cidadão, en Volta Redonda, desarrollado por la Fundación CSN desde 2001. 


La ciudad de Río de Janeiro es conocida por albergar el principal parque industrial de la siderúrgica. También están previstas actividades como capacitaciones abiertas al público y charlas para jóvenes en comunidades socias de la Fundación CSN, como Heliópolis (proyecto Garoto Cidadão) y Paraisópolis (proyecto Rugby For All), en la ciudad de São Paulo . 


Otra entrega confirmada es la promoción de un partido de los Tupis en Volta Redonda, en noviembre, que vale puntos para el ranking World Rugby (WR). Los jugadores y profesionales de rugby brasileños recibirán capacitación presencial y virtual con profesores de la red de educación local, monitoreados por CBRu y certificados. 



Fotógrafo: Crédito: Fotojump / CBRu Companhia

Fuente: Carlos Alessandro

Galería de Imagenes