Internacionales

¿Cuál será el futuro del Súper Rugby?

¿Cuál será el futuro del Súper Rugby?

Nueva Zelanda Rugby le habría presentado a Rugby Australia tres posibles propuestas de una futura competencia de clubes a partir de 2021.

Los partidos comenzarían a fines de febrero y principios de marzo con el 19 de junio programado para la final del torneo.

Lo que resalta es que dentro de estos tres posibles torneo, no hay cupo para un equipo argentino y Australia debería dejar sin competencia a algunas de sus franquicias. Por este motivo, la tensión entre Nueva Zelanda y Australia creció en los últimos días, y todo parece indicar que los autralianos no aceptarían las condiciones.

Ante esta situación, Argentina espera una resolución dado que, en las últimas horas, surgió el rumor de que si Australia organizara su propia competencia, estos brindarían un espacio para un franquicia argenta.


Las tres opciones presentadas por Nueva Zelanda son:


OPCIÓN A

Un torneo de 8 equipos en total con su clásico desarrollo de ida y vuelta, completando una duración de 15 semanas. Luego, se disputarían las Semifinales y Final, llegando a una totalidad de 59 partidos.


OPCIÓN B

Una totalidad de 10 equipos, en donde una franquicia jugaría ante 4 equipos dos veces y frente a 5 equipos una vez, con un total de 14 semanas de extensión. Luego, se disputarían las Semifinales y Final, llegando a completar una competencia cln 68 partidos en total.


OPCIÓN C

Una totalidad de 10 equipos, en donde una franquicia jugaría ante 5 equipos dos veces, y ante 4 equipos una vez, como resultado de un emporada regular de 15 semanas. Finalizada esta etapa, se jugarían las Semifinales y Final, llegando así a disputar un total de 73 partidos.




Fuente: 1News NZ