Rugby Championship

DAMIAN WILLEMSE Y UNOS NÚMEROS INCREÍBLES QUE RESPALDAN SU BUEN MOMENTO

DAMIAN WILLEMSE Y UNOS NÚMEROS INCREÍBLES QUE RESPALDAN SU BUEN MOMENTO

Damian Willemse se quedó con la camiseta número 10 de los Springboks luego de las lesiones de Handré Pollard y Elton Jantjies, en el último partido ante Australia, el back nacido en Strand fue el más destacado del equipo sudafricano.

Damian Willemse nació el 7 de Mayo de 1998 en la ciudad de Strand, ubicada en la provincia Cabo Occidental. El polifuncional back debutó en la primera de Western Province en 2017 y ese mismo año fue contratado por Stormers. 

Ese mismo año jugó para los Juniors Springboks en la Copa del Mundo Juvenil disputada en Georgia. Desde ese entonces se sabía que si el jugador seguía con su progresión y su gran trabajo dentro de la cancha, en algún momento le llegaría el momento de ser un titular indiscutido en los Springboks. Si bien Willemse se coronó campeón del Mundo en Japón 2019, plantel al que ingresó a último momento por la lesión de Jesse Kriel, no tuvo la regularidad esperada en el equipo.

Finalmente, todo parece indicar que el momento llegó ahora, en medio del Rugby Championship y con un equipo sudafricano que no está en su mejor momento luego de perder con Australia y con unos débiles All Blacks en Sudáfrica. 

Willemse era una opción como fullback en el equipo dirigido por Nienaber, sin embargo, las lesiones de Pollard y Jantjies lo llevaron a ponerse la 10 y fue el mejor de su equipo en la victoria de los Springboks en Sydney el pasado fin de semana. 

Damian ya había demostrado transitar un gran momento en la Ventana Internacional de Julio cuando Sudáfrica se enfrentó a Gales y convirtiendo un penal en la última jugada del primer Test Match, que le dió el triunfo. Sin embargo, sus partidos ante Australia lo ponen como uno de los jugadores más desequilibrantes en el plantel. 

Hasta el momento Willemse es el jugador que más offloads realizó en el Rugby Championship junto con Ardie Savea (7 en total) y además, es el tercer sudafricano que más metros corrió con la pelota (221 m.). 

Junto con eso, Willemse es el segundo jugador entre todos los del Rugby Championship en eludir más jugadores (14 defensores batidos) y el Springbok con más carreras, 32 en total. 

Ahora, sin Pollard ni Jantjies y con el fondo bien cubierto por Willie Le Roux, Nienaber opta por Willemse como apertura y probablemente veremos más de su magia en Velez cuando Los Pumas reciban a Sudáfrica el 17 de Septiembre, así como también una semana más tarde cuando Argentina visite a los Springboks. 

Faltan exactamente 365 días para el Mundial, el objetivo de todo jugador de rugby, Damian Willemse se ganó un lugar indiscutido entre los 15 titulares de los Springboks, ahora le falta encontrar su lugar definitivo. 



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes