Internacionales

DAVID PORECKI Y CADEYRN NEVILLE DEBUTARÁN EN LOS WALLABIES ANTE INGLATERRA

DAVID PORECKI Y CADEYRN NEVILLE DEBUTARÁN EN LOS WALLABIES ANTE INGLATERRA

Dave Rennie anunció el equipo que enfrentará al seleccionado de "la rosa" este sábado en Perth por el primer partido de la serie internacional entre Australia e Inglaterra.

El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, convocó a David Porecki y a Cadeyrn Neville para que hagan su debut este sábado en lo que será el primer test del año contra Inglaterra en Perth.

El segunda linea Cadeyrn Neville se convertirá en el tercer debutante de mayor edad en los Wallabies desde la Segunda Guerra Mundial en adelante, a sus 33 años y 235 días hará su primera presentación con los Wallabies. 

Por su parte, el hooker David Poreki disputará el primer partido con la selección australiana luego de un gran año con los Waratahs en el Super Rugby Pacific, donde se sumó en 2020 luego de estar cinco años en el Reino Unido.

Michael Hooper será el capitán del equipo por 66ª vez con número siete, acompañando en la tercera línea a Rob Leota y Rob Valetini, de Brumbies. Por su parte, el equipo estará guiado por una pareja de medios experimentada en el rugby internacional, Nic White será el medio scrum y con el número 10 estará Quade Cooper, luego de conseguir el ascenso de su equipo en la segunda división de Japón y un breve paso por Estados Unidos. 

White y Cooper se unirán nuevamente en la cancha luego de conseguir 5 victorias consecutivas con los Wallabies en 2021, algo que no sucedía desde 2015. 

James Slipper, con sus 114 partidos, vivirá un momento especial ya que estará en el mismo luego que donde todo comenzó en 2010, siendo reserva en los Wallabies en un partido ante Inglaterra, en Perth. 

Por su parte, el gran ausente será el pilar de los Reds, Taniela Tupou, que no pudo superar una lesión en su pantorrilla y terminó quedando fuera de los convocados. 

El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, dijo: "Toda la plantilla ha trabajado duro durante los últimos quince días para lo que va a ser una dura serie de tres ensayos contra una muy buena selección inglesa".

"Ganar sus primeros caps es una ocasión de orgullo para David, Cadeyrn y sus familias, con ambos hombres haciendo un viaje único para hacer realidad su sueño de vestir la camiseta de los Wallabies.

"El honor de representar a nuestro país es un gran factor de motivación y haremos todo lo posible para ofrecer una actuación que enorgullezca a todos los australianos".


La formación:

1. Angus Bell (16 Tests)

2. David Porecki*

3. Allan Alaalatoa (53 Tests)

4. Darcy Swain (10 Tests)

5. Cadeyrn Neville*

6. Rob Leota (6 Tests)

7. Michael Hooper (c) (118 Tests)

8. Rob Valetini (18 Tests)

9. Nic White (47 Tests)

10. Quade Cooper (75 Tests)

11. Marika Koroibete (42 Tests)

12. Samu Kerevi (38 Tests)

13. Len Ikitau (13 Tests)

14. Andrew Kellaway (13 Tests)

15. Tom Banks (19 Tests)


Suplentes:

16. Folau Fainga'a (25 Tests)

17. Scott Sio (69 Tests)

18. James Slipper (114 Tests)

19. Matt Philip (20 Tests)

20. Pete Samu (19 Tests)

21. Jake Gordon (10 Tests)

22. Noah Lolesio (9 Tests)

23. Jordan Petaia (16 Tests)



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes