RWC 2019

De Jager: “El line out es mi pasión, así que no lo veo como una tarea o un trabajo”

De Jager: “El line out es mi pasión, así que no lo veo como una tarea o un trabajo”

Sudáfrica tiene una efectividad del 100 por ciento en el line en esta Copa del Mundo y el segunda línea, que cuenta con educación universitaria, jugó un papel importante en esta formación.

El seleccionado de Sudáfrica es conocido por su poderío en el scrum, pero también demostró un gran rendimiento en el line out en esta Copa del Mundo de Japón. Cuenta con una efectividad del 100 por ciento en el torneo, después de haber ganado 57 lanzamientos consecutivos.

Mucho tiene que ver el segunda línea Lood de Jager, el hombre que proporciona fuerza e inteligencia al pack de los Springboks. Sin embargo, no debería sorprender que los Boks sean tan expertos en hacer que las cosas funcionen bien en esta formación, dado que De Jager, educado en la universidad, es claramente un experto en esta formación.

Hace solo seis temporadas, el jugador de 26 años jugaba al rugby para la Universidad de North-West en Potchefstroom, que es donde fue descubierto por Free State Cheetahs, club que le permitió llegar al rugby senior en 2013.

Fue Springbok en solo 12 meses y hoy es uno de los componentes clave de ese line out de excelente rendimiento.

"Me gusta el lineout", le dijo a World Rugby. "Es mi pasión, así que no lo veo como una tarea o un trabajo, solo lo veo como algo que disfruto. El lunes y el martes trabajamos el line out y discutimos que es lo que vamos a hacer contra el rival que nos toca y vemos también que hacen ellos. Es mucho análisis, mucha investigación, pero me gusta".

"Algunos equipos complican mucho el line out mientras que nosotros lo mantenemos simple. Tenemos muchas opciones, pero son opciones simples".

El ascenso de De Jager puede haber sido rápido. Suponiendo que juegue contra Gales este fin de semana, sumará su 44° cap, pero esta carrera no fue una sorpresa para uno de los hombres que lo acompañó en su crecimiento.

Jacques du Plessis, su entrenador en la escuela de Springs, ciudad ubicada cerca de Johannesburgo, le dijo al periódico local "Advertiser": “Teníamos un montón de jugadores talentosos, pero él definitivamente se destacó. Era muy inteligente y decidido. Recibió muchas ofertas de otras prestigiosas escuelas, pero decidió quedarse con nosotros, y creo que eso muestra un gran carácter. No solo fue un gran atleta, también se destacó académicamente".

De Lager fue sobresaliendo en el campo de juego en Japón. Luego de haber quedado afuera del primer partido contra Nueva Zelanda, fue nombrado Jugador del Partido en la victoria de Sudáfrica por 57 a 3 sobre Namibia, con una exhibición completa que comprendió 15 acarreos, 42 metros ganados, además de vencer a cinco defensores y hacer cinco tackles. También fue preponderante en la victoria de cuartos de final sobre Japón, en la cual ganó cinco line outs e hizo 15 tackles, la mayor cantidad en el partido.

Ahora espera darle alguna lección a Gales el domingo en Tokio y conseguir un lugar en la final.

"Creo que llegué tarde a la escuela", agregó. "Entonces (el entrenador), Naka Drotske me dio una oportunidad en los Cheetahs y aquí estoy".




Fuente: Gentileza World Rugby.