Primera División A

DEPORTIVA FRANCESA DIÓ EL GOLPE Y DERROTÓ AL PUNTERO LA PLATA

DEPORTIVA FRANCESA DIÓ EL GOLPE Y DERROTÓ AL PUNTERO LA PLATA

Fue por 28 a 21 en la sorpresa de la fecha. Con este triunfo, Deportiva se colocó octavo, mientras que La Plata continúa primero, pero ahora aventaja a Champagnat por 10 puntos.

El score se abrió a los 18 minutos, y por intermedio del apertura Tomás Suárez Folch, quien apoyó y convirtió para el 7-0 parcial. Dos minutos más tarde, el hooker Facundo Scarpinelli, tras un maul, fue el encargado de anotar el segundo try Canario. Suárez Folch sumó la conversión. A los 30, llegó el descuento del local mediante un try sin conversión para el 14-5. En la última del primer tiempo, achicó nuevamente con un try convertido, situación que dejaba el score 14-12 para la visita. Sin embargo, un penal sobre el final para Deportiva, puso el 15-14 con el que se fueron al entretiempo.


Inmediatamente, el local volvió a sumar de a siete, para el 22-14 parcial. Un nuevo penal de Deportiva establecía el 25-14, sin embargo, mediante un try penal, el Canario descontó y dejó el partido 25-21 con 10 minutos por disputarse. La última incidencia del partido fue a los 36 minutos, cuando el pateador local volvió a sumar un penal, convirtiéndose en una de las figuras de la victoria por 28 a 21.


En la próxima fecha, La Plata recibirá en Gonnet a Lomas Athletic, mientras que Deportiva Francesa hará lo propio ante Mariano Moreno.




Fotógrafo: Gentileza Ignacio Pousa (IG: @fotografia_np)

Fuente: Francisco Otero - Rugby Champagne

Galería de Imagenes