Primera División A

DEPORTIVA FRANCESA SORPRENDIÓ A LA PLATA, CHAMPAGNAT SE ACERCÓ AL PUNTERO Y LA ZONA ROJA ESTÁ QUE ARDE

DEPORTIVA FRANCESA SORPRENDIÓ A LA PLATA, CHAMPAGNAT SE ACERCÓ AL PUNTERO Y LA ZONA ROJA ESTÁ QUE ARDE

Los de Estancias del Pilar superaron a Curupaytí en la última jugada y ahora quedaron a 10 puntos del líder, mientras que la pelea por no descender está apasionante y con varios equipos implicados.

Deportiva Francesa dio el gran golpe de la jornada y venció como local al puntero del campeonato. El equipo de Del Viso necesitaba sumar para no comprometer su permanencia en la categoría y se dio un gran gusto ganándole al elenco platense. Se fue al descanso arriba por 15 a 14 y el Canario lo sufrió apenas durante toda la segunda parte y así cosechó su segunda derrota de la temporada, aunque de todas maneras mantiene una buena ventaja sobre su escolta, con cuatro fechas por disputarse para concluir el torneo y decretar el único ascenso de la categoría a la elite del rugby porteño.

 

Champagnat tenía un duro compromiso en su cancha frente a Curupaytí, uno de los equipos que peleó arriba en gran parte del campeonato, y se quedó con un ajustado triunfo sobre el final por 39-38. De esta manera, el equipo de Estancias del Pilar está a 10 puntos de la cima, y aún debe enfrentar a La Plata en la última fecha del campeonato en un final que parece será atrapante.

 

En la zona baja del campeonato hubo novedades, ya que Olivos le ganó como visitante a San Albano, sumó el punto bonus y salió de la zona de descenso. El equipo de Munro llegó a los 36 puntos y dejó en la zona roja a San Carlos y  a San Patricio. En la próxima jornada, su rival será justamente el Carcelero, un rival directo por la permanencia.

 

San Carlos sigue sumando y alcanzó su quinto triunfo consecutivo. Esta tarde tenía un rival directo como San Patricio, quien también está peleando la permanencia en la categoría, y lo terminaron venciendo con el triunfo por 27-24. A pesar de la victoria, el Carcelero sigue en zona de descenso, pero está sólo un punto por debajo de Olivos. Por el lado de San Patricio, esta derrota los dejó en el último puesto, aunque están en la pelea ya que quedaron a sólo tres puntos de la zona de salvación.

 

Banco Nación en un apasionante final derrotó a Mariano moreno y se alejó de la zona roja, en tanto LOs Matreros le ganó a Lomas y lo dejó mirando de reojo para abajo. Por último San Cirano consiguió una victoria impecable ante Pueyrredón por 45 a 17.

 

Resultados:

 

Mariano Moreno 34-35 Banco Nación

Champagnat 39-38 Curupaytí

San Albano 20-32 Olivos

San Carlos 27-24 San Patricio

San Cirano 45-17 Pueyrredón

Los Matreros 25-19 Lomas Athletic

Deportiva Francesa 28-21 La Plata

 

Próxima fecha:

 

Pueyrredón-Los Matreros

San Patricio-San Cirano

Olivos-San Carlos

Curupaytí-San Albano

Banco Nación-Champagnat

Deportiva Francesa-Mariano Moreno

La Plata-Lomas Athletic



Fotógrafo: Gentileza Ignacio Pousa (IG: @fotografia_np)

Fuente: Iván Gutiérrez - Rugby Champagne

Galería de Imagenes