Noticia

Diego Conde: "Estamos en un proceso a largo plazo, fortaleciendo el crecimiento de los jugadores desde chiquitos"

Diego Conde:

El referente de San Cirano dialogó en Rugby Champagne sobre un nuevo aniversario del club que cumplió 47 años.

Diego Conde no ocultó su alegría por un nuevo año cumplido por el club y, a pesar de las situaciones en las que se vive por el coronavirus, afirmó su sentimiento de pertenencia hacia el club: "Estoy orgulloso de pertenecer a San Cirano, me formó como persona. El club es mi casa paralela. En estos momentos es como si no me dejaran entrar a un ambiente de mi casa y me estoy poniendo un poco ansioso", comentó.

Y agregó sobre su rol actual en el plantel superior: "Este año estoy trabajando con el plantel superior, tuvimos charlas personales con cada jugador, para saber qué hacen, cómo laburan, de dónde vienen. Es importante esa parte social para saber qué es lo que sienten. Hay que mantener el compromiso y las ganas".

Por ultimo comentó su opinión sobre la ayuda económica de la UAR a sus uniones y nos dijo: "La verdad es que la ayuda económica de la UAR es un apoyo simbólico. Por ejemplo, el otro día entraron a robar a la sede de Canning y se robaron más de dos veces lo que nos ayudó la UAR. Obviamente que todo sirve, pero es muy efímero. Hoy en día los clubes tienen otras necesidades mucho más fuertes".