Noticia

Dr. Pablo Patresi: “El rugby saldrá adelante con unión, honestidad y solidaridad. Lo mismo que sería para toda la Argentina"

Dr. Pablo Patresi: “El rugby saldrá adelante con unión, honestidad y solidaridad. Lo mismo que sería para toda la Argentina

El dirigente de Deportiva Francesa y jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Austral dialogó en Rugby Champagne Radio sobre el impacto que tuvo este virus en la vida de muchas personas.

El Dr. Pablo Patresi explicó cómo el virus dejó al descubierto muchas fallas del sistema de salud y las recomendaciones para que nos cuidemos en esta etapa de la pandemia: "Nosotros estamos todavía en GBA y en el resto del país con una gran circulación del virus y gran cambio del virus que va atacando a todos. Ahora a los síntomas del COVID se le agregaron cuadro gastrointestinal, mucho dolor muscular, vértigo", afirmó el doctor.

Y agregó: "La pandemia lo que hizo fue desnudar la situación de los sistemas de salud, educativos y quedó en evidencia que la base de nuestro rugby son los clubes. Y hay muchos que no saben si pueden sobrevivir a esta situación".

Por último se mostró escéptico ante la llegada de la vacuna y nos dijo: "Yo creo que va haber un recrudecimiento de la enfermedad. Soy bastante escéptico con respecto a las vacunas, lamentablemente, en lo personal le tengo más fe al anti-viral en este tipo de virus. No soy científico, pero soy médico que atiende las terapias intensivas y veo los procesos de esta enfermedad".

Y agregó: "La recomendación es que los chicos menores de 6 años no usen barbijos, pero los más grandes de esa edad, sí. Los chicos pueden estar haciendo sus actividades y cuando tienen que juntarse con personas mayores, ponerles el barbijo si o si".