Top 12

EL CASI SE LLEVÓ EL CLÁSICO EN UN FINAL VIBRANTE

EL CASI SE LLEVÓ EL CLÁSICO EN UN FINAL VIBRANTE

Ganó 29 a 28 en un final electrizante. Con diez minutos de más, cinco amarillas para el SIC y un scrum que no podía jugarse, la Academia ganó después de seis fechas y festejó a lo grande. El SIC a pesar de perder clasificó a semifinales

Con mucho color en las tribunas para ver el clásico número 135 de la historia, SIC llegaba entonado y a un paso de clasificarse -se encontraba entre los primeros tres-, tras haber superado a Alumni en un duelo directo y antes a Buenos Aires. 

CASI, por su parte, se encontraba en la mitad de tabla, levantó su juego en el empate ante Atlético del Rosario pero sin ganar, tras cinco derrotas en fila.

SIC se llevó el triunfo en el primer tiempo por un try de Sommer cuando jugaba con uno menos por la amarilla de Comissati. El CASI sumaba con el pie de MOntes de Oca, cuatro penales despues que el local abrió la cuenta por intermedio del capitán Meyrelles.

En el segundo el SIC volvió a marcar, por intermedio de Meyrelles para ponerse 28-22, pero la indisciplina de sus jugadores los hizo quedar con 11 jugadores. CASI estaba con 14 por la amarilla a Bernasconi cuando llegó el try-penal que desató la alegría Académica. 

Las Cebras no ganaban desde la fecha 17, cuando superaron por estrecho margen a Newman. En el partido de ida perdieron 25 a 23 tras estar arriba en el marcador. 

Este fue el capítulo número 135 del historial, que tuvo su primera edición allá por el 9 de mayo de 1937, cuando los de Boulogne se impusieron por 3-0 con un penal anotado por Felipe Meyer Arana. Después del encuentro de hoy el CASI consiguió 69 victorias contra 56 del SIC, mientras que en las diez ocasiones restantes terminaron empatados. A su vez, el SIC ganó seis títulos en las últimas dos décadas y en su última consagración en 2019, cortó una sequía de 8 años. En 2021 perdió la final por escaso margen ante CUBA. El CASI, por su parte, es el máximo ganador de la URBA con 33 coronas, pero apenas celebró una (2005) en los últimos 30 años. En la anterior temporada se cumplieron doce años de la última definición que perdió ante Hindú.

El torneo llega a su fin, faltan un par de encuentros para finalizar la temporada regular y cada uno deberá enfocarse en lo que viene tras el festejo para uno y la tristeza para el otro : el CASI recibirá a Buenos Aires y SIC viajará a La Plata, será visitante de San Luis.



Fotógrafo: Luis Muzzalupo - Rugby Champagne

Fuente: Luis Muzzalupo - Rugby Champagne

Galería de Imagenes