Primera División C

EL CUQ VENCIÓ A SAINT BRENDAN´S Y SE MANTIENE EN LA CIMA, MIENTRAS QUE CLUB ITALIANO GOLEÓ Y NO LE PIERDE PISADA

EL CUQ VENCIÓ A SAINT BRENDAN´S Y SE MANTIENE EN LA CIMA, MIENTRAS QUE CLUB ITALIANO GOLEÓ Y NO LE PIERDE PISADA

En un partido parejo, los de Quilmes lograron afianzar su juego en el segundo tiempo y se quedaron con la victoria ante St. Brendan´s RC por 38 a 24. En tanto, Club Italiano goleó a Atlético y Progreso de Brandsen con un categórico 84 a 21 y se mantiene a cinco unidades del puntero.

En su casa, Saint Brendan´s RC le jugó de igual a igual al puntero y estuvo cerca de arruinarle la tarde, pero el CUQ demostró porque es el líder del campeonato y se quedó finalmente con el triunfo y el bonus ofensivo. Luego de un primer tiempo parejo en donde St. Brendan´s consiguió dominar en gran parte de los primeros cuarenta minutos, el Círculo Universitario de Quilmes pudo en la segunda parte consolidar su juego y quedarse con la victoria por 38 a 24 que lo mantiene como el único líder.

Club Italiano por su parte se mantuvo en la senda de la victoria y goleó sin inconvenientes a Atlético y Progreso de Brandsen por 84 a 21. Con una gran actuación de su apertura, quien convirtió los 12 tries apoyados por su equipo, Italiano fue el dueño total de la pelota, apabulló a la defensa rojiverde y logró mantenerse como el único escolta. El "tano" está a tan solo cinco unidades del CUQ.  Por el otro lado, Atlético y Progreso descendió un lugar en la tabla de posiciones y ahora se ubica octavo con 39 puntos.

Monte Grande volvió al triunfo con una contundente goleada ante Centro Naval por 50 a 0 y con esta victoria, el equipo rojinegro se reafirmó en el podio con 63 puntos.

En un partido con pocas emociones, Liceo Militar derrotó a Lanús por 29 a 5 y logró meterse entre los cuatro mejores del campeonato, ya que Luján no pudo con  CASA de Padua. El equipo de San Antonio de Padua se quedó con un triunfo ajustado por 26 a 21 en un encuentro muy disputado y consiguió escalar en la tabla, ahora se ubica séptimo con 43 unidades. Los dela Basílica en cambio con esta caída están quintos con 57 puntos.

Por la zona roja del campeonato, Areco RC consiguió una victoria clave ante Old Georgian por 29 a 24 y le sacó una diferencia de siete unidades al colista del torneo. Aún así, ambos equipos se mantienen entre los últimos de la tabla con 24 y 17 puntos, respectivamente, luchando por salir del descenso.

 

RESULTADOS

Areco 29-24 Old Georgian

Italiano 84-21 Atlético y Progreso

Virreyes 16-19 El Retiro

ST Brendan´s 24-38 CUQ

Liceo Militar 27-5 Lanús

CASA de Padua 26-21 Luján

Monte Grande 50-0 Centro Naval

 

PRÓXIMA FECHA

Lanús vs CASA de Padua

CUQ vs Liceo Militar

El Retiro vs ST Brendan´s

Atlético y Progreso vs Virreyes

Old Georgian vs Italiano

Centro Naval vs Areco

Luján vs Monte Grande

 



Fotógrafo: Gentileza Fernando Bosch

Fuente: Catalina Trivillin

Galería de Imagenes