Salta

El primer torneo con clubes de otras provincias se jugará este fin de semana en Salta

 El primer torneo con clubes de otras provincias se jugará este fin de semana en Salta

Será el reconocido Perico Carbajal 2021, en reconocimiento al recordado dirigente salteño que dejó sus enseñanzas y promovió el deporte ovalado. Lo jugarán ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro con el protocolo covid y la modalidad tira saca en el scrum. Seis equipos serán de Salta; Taragüy de Corrientes y Old Lions de Santiago del Estero.

TORNEO PERICO DE PRIMERA 2021: El torneo tiene la finalidad, de homenajear a nuestro gran Perico Carbajal, a través de sus enseñanzas cultivar lazos de amistad con los clubes visitantes y todos los locales. 

Información general y Reglamento: El torneo se llevará a cabo el sábado 27 de febrero de 2021. Se implementa la modalidad de 2 zona, de 4 equipos por zona. En cada zona se jugará todos contra todos, Los cuartos juegan por la final de madera, los terceros de cada zona juegan por la final de bronce, los segundos de cada zona se cruzan para dirimir la final de plata y los primeros de cada zona se enfrentan en la final de Oro. 

De los clubes participantes: GIMNASIA Y TIRO, JOCKEY CLUB DE SALTA, OLD LIONS, TARAGÜY, TIGRE RUGBY CLUB, TIRO FEDERAL RUGBY CLUB y UNIVERSITARIO DE SALTA con dos equipos. 

Del juego: El torneo se jugará en 2 zonas de 3 equipos por zona. Universitario presenta 2 equipo Universitario y Uni Blanco. La duración de los partidos será a tiempo reducido, es decir de tiempos de 15 minutos en los partidos por zonas y de 20 minutos en los partidos de las finales, con 5 minutos de entretiempo para todos los partidos. Se jugará con scrum sin disputa (empuje) y de acuerdo con las leyes de juego de la UAR y de la Word Rugby vigente. El saludo entre jugadores será de puño o con los codos. En caso de recibir tarjeta amarilla el jugador deberá esperar 5 minutos para regresar. En cambio, de recibir tarjeta roja el jugador no podrá volver a jugar ningún partido del torneo. 

Del Puntaje: Se otorgará el siguiente puntaje de acuerdo con la finalización del partido: Partido ganado: 4 puntos. Partido empatado: 2 puntos. Por 3 o más try: 1 punto bonus. 

Del Torneo y Protocolo Covid-19: Los Jugadores deberán ingresar al predio del club ya vestidos como para inicial el juego, de igual manera al finalizar el encuentro, se deberán retirar con su indumentaria. Los Vestuarios del Club permanecerán cerrados durante todo el torneo. Los baños estarán habilitados, con botellas de alcohol en gel cada 2 metros, el ingreso será de 2 personas en el interior a la vez. Se duplicará la limpieza de estos. Se juega sin público, salvo la presencia de los jugadores suplentes, entrenadores, staff, dirigentes, personal de ambulancia, médicos, personal de vigilancia. Todos menos los que participan del juego deberán usar barbijos. 

El fixture del torneo se presenta por separado a este documento. 

Puntos importantes: Antes, durante y después del partido ? Sin vestuario. ? Limpieza obligatoria de manos y cara antes y después de partidos ? Limpieza regular del balón antes, durante y después de los partidos ? Uso individual de botellas de agua o elementos de hidratación ? Evitar amontonamientos, reuniones y celebraciones que involucren contacto ? Evitar escupitajos y limpieza de nariz ? Se llega y se retira del encuentro cambiado. ? Sin tercer tiempo. ? Deberán presentar declaración jurada, que se adjunta al presente como anexo, que no presentan o no tuvieron síntomas de Covid-19. ? Toda persona que permanezca en el club, que no sea un deportista que esté en el campo de juego jugando, deberá permanecer con barbijo 

Modificaciones en lo reglamentario: 1. Partidos con tiempos no superiores a 20 minutos de juego y no menos de 5 de intervalo. 2. Scrum pasivo (el que hecha saca) en tres segundos se ingresa la pelota y sale inmediatamente. Penal en contra al equipo que genera la demora del juego. 3. Las situaciones de Ruck no serán mayores a 3 segundos. Penal en contra al equipo que genera la demora del juego. 4. Inmediatamente se detenga el avance de un maul el equipo portador de la pelota tiene 3 segundos para jugar la misma, de lo contrario se considerará pelota trabada y se cortará el juego, para reiniciar el juego se lo hará con un scrum a favor del equipo defensor. 5. En las situaciones de Tackle es inmediata tanto la liberación del tackleado como la liberación de la pelota del tacleado. Penal en contra al equipo que genera la demora del juego. 6. Line out, se puede formar hasta 7 jugadores máximo, respetar distancia de 1 mts, si se formase un maul después del lineout, rigen las mismas modificaciones del inciso 4


FIXTURE PERICO CARBAJAL  2021

   

 Sábado 27/02/2021  

 Partidos de zona  dos tiempos de 15 min, Partidos finales 2 tiempos de 20 min.  

   

  ZONA A ZONA B  

  Taraguy Old Lions  

  UniversitarioG y Tiro  

  Tiro FederalJockey  Club  

  Tigres RCUni Blanco  

   

  PRIMERA 

     ZonaCancha Hora                        Equipos                     Arbitro      Resultado 

        A     1        13:00UniversitarioTiro Federal  

        A     2        13:00Tigres         Taraguy  

 B     1        13:45Jockey         GyT  

 B     2        13:45Old lions        Uni blanco  

 A     1        14:30UniversitarioTigres  

 A     2        14:30Taraguy        Tiro Federal  

 B     1        15:15Jockey         Old lions  

 B     2        15:15Uni blancoGyT  

 A     1        16:00Taraguy        Universitario  

 A     2        16:00Tiro federalTigres  

 B     1        16:45GYT                Old lions  

 B     2        16:45Jockey         Uni Blanco  


Final Madera4° A vs 4° B217:30  


Final Bronce3° A vs 3° B218:20  


Final Plata2° A vs 2° B117:45  


Final Oro        1° A Vs 1° B118:35  

   

   

   


Galería de Imagenes