Americas Pacific Challenge

El regreso del Americas Pacific Challenge en 2021

El regreso del Americas Pacific Challenge en 2021

El World Rugby Americas Pacific Challenge 2021, un torneo de seis equipos cuyo objetivo es aumentar la competitividad, se celebrará en Montevideo, Uruguay, del 22 al 30 de octubre.

Luego de una ruptura forzada debido a la pandemia global, el Americas Pacific Challenge regresa con equipos de América del Norte y del Sur. Argentina XV, Brasil A, Chile A, Paraguay A, Uruguay A y USA Selects competirán en tres rondas de partidos en el Estadio Charrúa. 

El torneo financiado y apoyado por World Rugby, que es organizado por la Unión de Rugby del Uruguay, se enfocará en el desarrollo de las futuras estrellas del juego. Apoyando esa ambición,  23 de los 28 jugadores en el equipo deben tener 23 años de edad o menos. Los cinco jugadores restantes pueden ser mayores de 18 años. 

Los seis equipos se distribuirán en dos grupos de tres. Los equipos del Grupo A - Argentina XV, Chile A y Brasil A - jugarán contra los equipos del Grupo B - Uruguay A, USA Selects y Paraguay A - una vez, y el ganador del torneo será determinado por la cantidad de puntos de competencia acumulados en las tres rondas.? 

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “La misión estratégica de World Rugby es hacer crecer el juego global y esta competencia va al corazón de esa estrategia al enfocarse en elevar la competitividad general del juego a nivel nacional, regional e internacional.  

“Estamos entusiasmados de asociarnos con los sindicatos y las regiones en una competencia que promoverá y apoyará el desarrollo de algunos de los mejores jugadores jóvenes de las Américas. Esperamos que esta experiencia les ayude a progresar para protagonizar los escenarios más importantes del deporte en un futuro próximo.

“Me gustaría agradecer a la Unión de Rugby de Uruguay ya todos los involucrados en la organización en estos tiempos desafiantes. Su pasión y dedicación es inquebrantable. Esperamos ver a las futuras estrellas del rugby en la región en la cancha de Montevideo”. 

Calendario de partidos del Americas Pacific Challenge 2021: 

Viernes 22 de octubre 

12:30 - Chile A v Paraguay A  

15:30 - Argentina XV v USA Select  

18:30 - Brasil A v Uruguay A 

Martes 26 de octubre 

12:30 - Brasil A v USA Select  

15:30 - Argentina XV v Paraguay A  

18:30 - Chile A v Uruguay A 

Sábado 30 de octubre 

12:30 - Brasil A v Paraguay A  

15:30 - Chile A v USA Select  

18:30 - Argentina XV v Uruguay A



Fuente: World Rugby