Top 12

El SIC no tuvo problemas frente a BIEI en Boulogne

El SIC no tuvo problemas frente a BIEI en Boulogne

El San Isidro Club estrenó la segunda rueda con una categórica victoria ante Buenos Aires por 57 a 36 y ,de esta manera, quedó muy cerca de clasificar a las semifinales de diciembre, en su afán de ser bicampeón del torneo de la URBA tras el éxito en 2019.

Dos realidades bien distintas se encontraron en la primera fecha de la segunda rueda, el líder y defensor del título por un lado y en el otro, el colista con apenas una sola victoria en su vuelta al máximo nivel .

Los de Boulogne fueron muy verticales y lograron llegar con contundencia al ingoal rival con tries de excelente factura como el del centro Pirán o el de Sommer y Comissati a base del scrum  para certificar un rotundo 26-3 .

En el segundo periodo , la visita salió a jugar y respondió con tries de sus backs,  como los tries por la punta de sus veloces wines Latorre y Cantilo para acercarse al puntero en el tanteador, pero el local contrarrestó con la velocidad de Mateo Madero y dos tries del segunda línea Haedo para sellar un 57 - 36 con el que el SIC dio un paso más para clasificar,  mientras que la visita tras la pandemia se armó con mucha juventud para poder aprender en esta primera estadía en los más alto, sin la presión del descenso .

El SIC en esta segunda fecha de la segunda ronda visitará a CUBA, luego jugará con Belgrano y posteriormente el clásico con el CASI,  mientras que el fundador que tiene su cancha en San Fernando, se medirá ante Begrano con el objetivo de mejorar de cara al 2022,  que esperemos se juegue de forma normal.


FORMACIONES:


SIC (57):  Marcos Piccinini (C),  Andrea Panzarini, Marcos Gatica, Lucas Sommer, Federico Haedo, Marcos Borghi, Alejandro Daireaux, Tomás Comissati, Mateo Albanese, Gaston Arias,  Mateo Madero,  Carlos Pirán,  Jacinto Campbell, Santos Rubio, Juan Zerbino.

Entrenadores: Santiago Gonzalez Bonorino, Eduardo Victorica y Lucas Cilley 


Cambios. ST :25' Ricardo Macchiavello por Andrea Panzarini.35 ,Tomas  Sascaro y Facundo  Giorgiutti por Albanese y Zerbino.

Amonestados: PT:37, Sommer y ST 28, Madero


BUENOS AIRES (36): Facundo Cambiasso, Enzo Materazzi, Blas Coria; Camilo Ihan, Pedro Del Carril ; Julián Pomerantz, Francisco Ibarra, Juan Segundo Campbell; Alejo Novo, Francisco Lamensa; Joaquín Cantilo, Agustín Lamensa, Ramiro Costa, Alfonso Latorre; Agustín Peirano (C)


Entrenadores: Gonzalo Camacho, Nicolás de Gregori.


Cambios: PT 24’ Tomas Ruiz por Cambiasso. ST 6, Ignacio Almasque y Jordi Dieguez por  Pomerantz e Ibarra, 7, Iñaki Iguiñiz por Coria ,24, Juan Rodriguez por F. Lamesa y 30, Tomas Alvarez Bayon  por Del Carril.


Amonestados: PT: 15 minutos Ibarra.


Síntesis


Tantos en el primer tiempo: 8 minutos  penal Peirano (BA); 17, 23 y 27, goles de Arias por tires de Comissati, Sommer y Rubio  (S) y 34, try de Piran (S).


Resultado parcial: SIC  26-3


Tantos en el segundo tiempo: 3 , 12 y 36  minutos goles de Arias por tries de Piccinini  y Haedo -2- ; 7 minutos, 15, 20 y 40  goles de Peirano por tries de Francisco Lamensa,  Alfondo Latorre , Joaquin Latorre y Jordi Dieguez (BA) ,  30 try de Daireaux (S) , 32 try de Madero (S), 35 try de Ramiro Costa (BA).


Cancha: SIC

Árbitro. Juan Maio 

Intermedia: SIC 47 -15 Buenos Aires



Fuente: Luis Muzzalupo