Rugby de Francia

EL TOP 14 LLEGA A LA DEFINICIÓN MÁS AJUSTADO QUE NUNCA

EL TOP 14 LLEGA A LA DEFINICIÓN MÁS AJUSTADO QUE NUNCA

La primera división del rugby francés está a dos fechas de terminar su etapa regular, algunos resultados del fin de semana hicieron que la tabla quede "prendida fuego".

Se jugó la fecha número 24 del Top 14, por lo que solo quedan dos jornadas para que finalice la etapa regular y se de a conocer quiénes disputarán los cuartos de final. 

Montpellier y Bordeaux, ya estaban clasificados de antemano. Esta fecha ambos punteros perdieron puntos que le dieron vida a sus rivales en el objetivo de llegar a los PlayOffs. 

Toulon, que hace unas semanas pensaba en la parte de abajo en la tabla, ahora está cerca del sexto puesto y sueña con meterse entre los mejores. El equipo de Facundo Isa le ganó como visitante a Bordeaux y es uno de los 7 equipos que pelean por un lugar en 4 puestos vacantes. 

Castres, con la victoria de esta fecha, llegó a 67 puntos y puso un pie en los cuartos de final, sin embargo, todavía puede quedar primero o segundo y meterse en semifinales directamente. 

Racing 92 jugó ante PAU y ganó con bonus de visitante, por lo que ahora está en la cuarta posición, con 66 puntos, tiene chances de ir directo a las semis y también podría quedar afuera si no suma puntos en los próximos dos partidos. 

Clermont, en el noveno puesto con 57 puntos, es el último que cuenta con posibilidades de llegar a los cuartos de final, pero arriba tiene a Toulon y La Rochelle, que tienen 59 y 62 puntos respectivamente. 

El fin de semana que se aproxima La Rochelle recibe al Stade de Gonzalo Quesada, que ya no tiene chances de llegar a los cuartos de final, y Lyon jugará ante Bordeaux, que también puede salir de los dos primeros en caso de perder, pero los resultados de este partido pueden dejar todo en suspenso hasta la fecha 26, ya que en la última fecha, Lyon recibirá en su cancha a La Rochelle en el único partido en el cual dos candidatos a jugar los PlayOffs se enfrentarán con la obligación de ganar. 

De todas formas en la jornada número 25, a pesar de no estar obligado a ganar para clasificar, Montpellier recibe en su casa a Racing 92, y podría perder el primer puesto si es que cae derrotado sin conseguir el punto bonus. Por su parte el equipo de Juan Imhoff debería hacer un buen partido ya que tiene que ganar al menos el punto bonus defensivo para asegurarse un lugar en los PlayOffs y no correr riesgo de quedar afuera en la última fecha. 

En otros partidos decisivos del próximo fin de semana, Clermont visita al ya descendido Biarritz y Toulon recibe en su cancha a PAU, que ya no juega por un objetivo puntual. Ambos equipos deben ganar y esperar a que La Rochelle, Toulouse (juega ante Brive) y Lyon pierdan puntos. 



Fotógrafo: @imhoffjuan_

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes