Femenino

Emilio Váldez: "Tucumán es un equipo al que le gusta someterse a desafíos”

Emilio Váldez:

El próximo sábado, el seleccionado femenino de Tucumán saldrá a disputar la cuarta edición del Seven de la República con la misión de defender el título conseguido el año pasado. Tras una muy buena preparación, el plantel “Naranja” está listo para ir en busca del bicampeonato.

Emilio Valdez, head coach del seleccionado tucumano, se refirió al desafío que tienen por delante: “El equipo llega bien, muy motivado y con mucha ansiedad por empezar a competir. Este es un equipo al que le gusta competir, medirse con sus rivales y someterse a desafíos. Así que creo que llegamos de muy buena manera”.

Con respecto al grupo que se conformó, Valdez destacó la mezcla entre experiencia y juventud: “Tenemos jugadoras muy jóvenes tanto en Juveniles como en Mayores. Hay una apuesta a una continuidad y tenemos el apoyo y contención de jugadoras con mucha experiencia. Desde Rita Cazorla e Isabel Fontanarrosa hasta Nahir Argañaraz o Nicole Vera, que son el extremo de las últimas incorporaciones”.

Y agregó: “Nos hemos apoyado mucho en el trabajo grupal, en insistir en las interrelaciones. La semana pasada hemos estado en una convivencia en San Andrés, donde entrenamos y compartimos momentos para que las jugadoras puedan seguir sembrando lazos de amistad”.

Por último, el entrenador tucumano hizo hincapié en el desafío de igualar lo hecho el año anterior, cuando se coronaron por primera vez: “Ser las actuales campeonas es una presión, pero es una presión que está buena y que nos mantiene más alertas. Nos insta a estar más atentos y mucho más combativas. Sabemos que la zona es difícil y nos estamos preparando para lograr el mejor resultado”.




Fuente: Gentileza Prensa UAR.