Segunda División

En Del Sur Rugby confían en la calidad de sus jugadores

En Del Sur Rugby confían en la calidad de sus jugadores

En nota con el subcapitán Julián Guevara, les contamos las novedades del tricolor y sus nuevos objetivos. En 2018 debutaron en la URBA y fueron campeones e invictos con 20 victorias seguidas. El año pasado salieron quintos y en el 2020 en Del Sur se preparan para volver a ser protagonistas.

- Este año te eligieron subcapitán de la Superior y por ello sos un referente. ¿Con quiénes compartís esa responsabilidad?

- Tengo suerte de compartirlo con Luciano Vitale, el capitán, y con algunos jugadores que lo vienen haciendo desde hace unos años: Ricardo “Caio” Godoy, quien fue capitán los últimos dos años; Facundo Mensa, apertura y líder deportivo del plantel; Diego Ercolano; Mariano Mancuso y Martín Gómez, por nombrar algunos.

- ¿Cómo venían con la pretemporada antes de la suspensión?

- Este año decidimos hacer un trabajo distinto al de los últimos años. Teníamos una deuda pendiente en lo que se refiere a la preparación física y lo sentimos mucho en la última parte del año pasado. Por eso, este año arrancamos la pretemporada el 6 de enero con entrenamientos de lunes a sábados durante 12 semanas. Fue un trabajo muy exigente tanto desde lo físico como en lo mental, porque ayudó a empezar a cambiar la mentalidad del plantel y terminar de afianzar el grupo. El corte llegó justo en el momento en que mejor nos empezábamos a sentir. El último fin de semana antes de la cuarentena obligatoria jugamos un amistoso ante Club Italiano, un club de Primera C, y lo hicimos en buen nivel con los tres equipos. La Preintermedia y la Intermedia ganaron sus partidos, y en Superior se jugó un partido que pareció por los puntos, muy físico, muy parejo hasta el final.

- ¿Cómo se organizaron en el plantel para no perder los entrenamiento?

- Entrenamos todos los días. Nos conectamos en un horario pactado por una aplicación que nos permite entrenar juntos y a la vez recibir las correcciones correspondientes.

- ¿Qué novedades hay en el plantel para el 2020?

- Hay tres jugadores que se retiraron y eran muy importantes para nosotros, los vamos a extrañar mucho. “Pelu” Blanco, con apenas 40 años, el “Nono” y “Crespo”. Otra baja será la de Lucas Godoy, subcapitán del año pasado y jugador clave en la tercera línea, que este año está complicado por el estudio. Recuperamos jugadores referentes, como Facu Mensa y Eneas Bergantini. Además, subieron los chicos de la categoría 2000, que son muy importantes para el plantel.

- De los más chicos, ¿a quiénes podés destacar?

- En la primera línea tenemos muchísima competencia. Hay siete u ocho chicos que pueden rotar en el puesto: Nahuel Andujar, Fausto Bordagaray (ganador del premio destacado 2019) y Diego Ercolano, que cambió su posición natural de centro a la tercera línea y creo que es un jugador para seguirlo. Entre los backs, Facundo Mensa es el apertura y conductor del equipo; Eneas Bergantini, un wing muy desequilibrante; y Martín Catalano, un jugador que puede rotar en varios puestos y de muchas cualidades técnicas.

- ¿Que expectativa tienen para este año cuando se pueda volver a jugar?

- Tenemos mucha confianza en el laburo que estamos haciendo y en la calidad de nuestros jugadores, pero sabemos también que es un torneo muy largo y parejo. Por eso, nos propusimos trabajar partido a partido, empezando por Tigre, que iba a ser la primera fecha.


El staff de Del Sur Rugby

Head Coach: Juan Pablo Compiano.

Entrenadores colaboradores: Luciano Tessi, Norberto Acosta, Andrés Fernández, Ariel Courvasier, Germán Savo.

Preparadores físicos: César Padilla, Jorge González, Pablo Méndez.

Managers: Miguel Ángel Guevara, Cristian Brizuela, Daniel Savino.

Médico: Román Lastretti.




Fotógrafo: Karina Cóppola.

Fuente: Carlos Silva - Rugby Champagne. Agradecimientos: Agustina Giménez y Hernán Sánchez.

Galería de Imagenes