Seis Naciones

¿EN DONDE JUEGA CADA JUGADOR CAMPEÓN DE EUROPA CON FRANCIA?

¿EN DONDE JUEGA CADA JUGADOR CAMPEÓN DE EUROPA CON FRANCIA?

Este sábado Francia venció a Inglaterra y confirmó que es el mejor equipo del momento ganando el Seis Naciones con Grand Slam incluido.

"Les Bleus" son los mejores de Europa y lo han demostrado estas últimas semanas durante el trancurso del Seis naciones, donde le ganaron a todos los rivales. 

Además, Francia venció a sus rivales en la ventana de Noviembre, entre ellos a Nueva Zelanda, por lo que, viendo sus últimos resultados y su juego se podría decir que es el mejor equipo del mundo en la actualidad. 

Fabien Galthié, el entrenador del seleccionado francés dijo que todo lo que han logrado en este torneo no fue obra de un dia para otro sino que es gracias a todo el trabajo que se realiza en los clubes. Es por eso que aquí deglozamos el plantel de 26 jugadores que llevó camiseta azul, para identificar donde juega cada uno de los campeones de Europa.

Toulouse es el equipo que más contribuye al equipo y también se podría decir que el último campeón de la Champions Cup es quién le aporta más identidad al seleccionado ya que tanto su medio scrum como su apertura, Antoine Dupont y Romain Ntamack, juegan allí. 

Además de ellos dos, otros ocho jugadores visten la camiseta de Toulouse en la actualidad, entre ellos el exjugador de Newman, Thibaud Flament. Baille, Cros Marchand y Jelonch son algunos de los jugadores que disputaron casi todos los partidos como titulares en Francia y juegan en el equipo que se consagró en el Top 14 2020-2021. Además, Mauvaka, Ramos, y Lebel, que han tenido actuaciones sólidas cuando entraron desde el banco de reservas. 

En total, son nueve los equipos que aportaron jugadores al seleccionado para este Seis Naciones. Luego de Toulouse, del cual hubo 10 convocados, siguen en la lista aquellos equipos de los cuales solo se han convocado a tres miembros del plantel. 

Cameron Woki, Maxime Lucu y Yoram Moefana son jugadores de Bordeaux, de gran presente en el Top 14. Comparten plantel con Guido Petti y Santiago Cordero, ambos jugadores de Los Pumas. 

Greg Alldritt, Jonathan Danty y Uini Atonio juegan junto al puma Facundo Bosch en Stade Rochelais, que en la temporada pasada jugó la final del Top 14. 

Lyon, que año a año se fue transformando en un equipo que pelea por la clasificación a los puestos de PlayOffs, aportó también tres jugadores, Dylan Cretin, Romain Taofifénua y Demba Bamba, todos ellos son forwards. 

El equipo que supo ser campeón de Europa y que dominó una era del rugby en el viejo continente, Toulon, solo tuvo dos convocados a la selección para este Seis Naciones, sin embargo, uno de ellos destacó por la gran cantidad de tries que hizo en las primeras fechas. Ellos son Jean Baptiste Gros y Gabin Villière. 

De Montepellier provienen dos de los pesos pesados de la selección francesa, el segunda linea Paul Williemse y el pilar Mohamed Haouas.

Luego ya llega el turno de los que fueron a la selección sin niguno de sus compañeros de club, ya que solo se convocó a uno solo de sus equipos. Ese es el caso de Gaël Fickou, de Racing 92, Damian Penaud, de Clermont y Melvyn Jaminet, que hasta la temporada pasada jugaba en el Pro D2 con Perpignan, pero sus grandes partidos en tierras australianas en Junio de 2021 y el ascenso de su equipo al Top 14 lo dejaron como fullback titular e indiscutido. 



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes