Seis Naciones

En un partido con poco juego, Inglaterra ganó y sigue en carrera por el título

En un partido con poco juego, Inglaterra ganó y sigue en carrera por el título

Un partido muy friccionado y trabajado para el conjunto de Eddie Jones que se llevó la victoria por 23 a 19 frente a Gales. Quedan dos fechas y tiene dos paradas muy bravas: Francia e Irlanda.

La primera parte arrancó con unos cinco minutos muy enérgicos y vertiginosos por parte de Inglaterra que salió a presionar alto a los galeses y forzar errores defensivos para recuperar la pelota. De esta manera lograron abrir el marcador con el pie de Marcus Smith que minutos más tarde estiraría la diferencia con otro penal.

Los minutos transcurrían y el encuentro entró en un terreno opaco y sin juego, los dos equipos se prestaban la pelota y friccionaron todo el tiempo que provocó que el partido esté muy cortado. Gales estaba impreciso en las 22mts contrarias e Inglaterra, con su solide defensiva, sacaba provecha del uso del pie que fue su mejor arma en todo el primer tiempo aunque no supo aprovechar el hombre de más tras la amarilla a Liam Williams.

A pocos minutos del final, encajonó a los visitantes y sacó provecho para volver a convertir con el pie de Smith; y en la última jugada los ingleses realizaron una gran maniobra con quiebres, pases y potencia de sus fowards que pudo terminar en try sin embargo solo terminó en otro penal convertido por Smith para irse al descanso con un parcial de 12 a 0.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera, con un equipo inglés presionando alto pero sin ser tajante en los últimos metros. Pero a los 7 minutos vino el quiebre del partido, Gales había defendido excelentemente el ataque del local y reiniciaba desde el line pero el lanzador cometió un grosero error, tiró la pelota al fondo de la fila dándole el regalo a Dombrandt que logró marcar el primer try del cotejo y dejando un parcial de 17 a 0.

Los de Eddie Jones lograron controlar el partido, sin dañar en ataque, pero “durmiendo” cada situación de juego que se presentaba. Sin embargo Gales logró romper su cero y consiguió llegar al try de la mano de Williams.

Marcus Smith estiró la diferencia con dos penales y culminar las aspiraciones de “Los Dragones”. Pero en una ráfaga los galeses sorprendieron y llegaron, en los últimos cinco minutos del partido, a dos tries convertidos de la mano de Tompkins y Hardy quedando tiempo para una jugada más que finalmente quedó desvanecida y la victoria fue para los ingleses por 23 a 19.



Fuente: Emanuel Baquero