Internacionales

ESCOCIA A GOLEÓ A CHILE Y SE QUEDÓ CON EL TEST MACH

ESCOCIA A GOLEÓ A CHILE Y SE QUEDÓ CON EL TEST MACH

En condición de visitante, el Cardo derrotó cómodamente a los Cóndores por 45 a 5.

Escocia dominó y fue superior todo el encuentro. Desde los primeros 40 minutos encontró los espacios y comenzó a cosechar la victoria.  Su wing Damien Hoyland fue clave para abrir el marcador. El visitante no aflojó y con un gran trabajo de su medio scrum George Horne consiguió una seguidilla de tries que lo encaminó a la cómoda victoria.

La defensa de Chile se cansó y los europeos aprovecharon todas las oportunidades de quiebre. El segundo tiempo fue un espejo del primero. Con el partido ya definido, Chile logró encontrar espacios y marcó los únicos puntos a su favor del encuentro. Los Cóndores forzaron el error de los europeos y consiguieron varios penales a favor. En varias oportunidades intentaron arrimarse al ingoal y lo obtuvieron gracias a la potencia de sus backs y el apoyo de Santiago Edwards.

Más allá de la derrota, este partido sirvió de bisagra para cambiar la mentalidad. Chile ya conoce sus errores a corregir de cara al partido de repechaje por un lugar en el Mundial 2023 contra Estados Unidos. La ida se disputará el 9 de julio en Santiago, mientras que el partido definitorio será el 16 de ese mes en Glendale.



Fotógrafo: IG: @scotlandteam

Fuente: Catalina Trivillin - Rugby Champagne

Galería de Imagenes