Internacionales

Europa suspende sus competencias hasta fines de noviembre

Europa suspende sus competencias hasta fines de noviembre

El COVID-19 vuelve a golpear al ViejoContinente, y tras nuevos contagios, Rugby Europe decidió interrumpir todos los partidos previstos hasta fines de noviembre.

Esta decisión pone un impasse en varias competencias. Entre ellas se destaca la suspensión de la última ronda del Rugby Europe Championship previsto para el 1 de noviembre. Rumania iba a recibir a Bélgica, Georgia iba a ser local ante Rusia y España era anfitrión de Portugal. Asimismo, el rugby femenino tampoco tendrá competencia ya que se suspendió el Women XV Senior Championship que tenía programados los encuentros entre España y Rusia y España ante Holanda, con fecha el 24 y 31 de octubre respectivamente.

A su vez, Octavian Morariu, Presidente de Rugby Europa, comentó: "A pesar de la creación del Protocolo de Regreso al Juego, tenemos que suspender nuestras competiciones para preservar la salud de nuestros jugadores y nuestros oficiales que son en su mayoría amateurs. No podemos exponerlos al virus o periodos de cuarentena que serían problemáticos para ellos. Tenemos que ser pacientes antes de poder organizar nuestras competiciones en las mejores condiciones”.

Tampoco habrá repechaje para ingresar al Rugby Europe Championship que debía disputar Holanda contra el último del torneo. El Rugby Europe Trophy también ingresó en las cancelaciones e iba a comenzar el 24 de octubre con Lituania ante Ucrania y una semana después Ucrania iba a recibir a Polonia.

El comunicado de Rugby Europe explicaba: “Rugby Europe continuará monitoreando la situación junto con las uniones, los gobiernos locales y las autoridades sanitarias y respetará las instrucciones recibidas para la salud pública en general en relación con COVID-19. No se hará ningún anuncio inmediato sobre la reprogramación."