Rugby de Inglaterra

Exeter y Wasps definirán quién es el nuevo campeón de la Premiership

Exeter y Wasps definirán quién es el nuevo campeón de la Premiership

En el día de hoy, se disputaron las semifinales del torneo y ambos conjuntos no dejaron dudas. El próximo fin de semana se enfrentarán para definir quién será el encargado de obtener un nuevo campeonato.

Wasps se lució y ganó 


El conjunto de Coventry venció por un contundente 47 a 24 en condición de local a Bristol, y obtuvo el ticket para ser uno de los animadores de la carrera por el título.

Desde el arranque del partido, el local salió en busca del resultado y doblegó a su rival en todas las facetas del juego. Con gran dinámica y agresividad en los puntos de contactos, Wasps logró irse al descanso arriba en el marcador por 23 a 5, producto de dos tries en manos de Fekitoa y Willis, y tres penales de Gopperth. Un Bristol deslucido y sin poder de reacción, solo logró descontar en el marcador por la vía del try, apoyado por Morahan.

En el complemento, la visita mostraría un poco del juego vistoso que lo llevó a jugar estas instancias, y logró visitar el ingoal rival a través de Thacker, para dejar las cosas 23 a 12. Sin embargo, Wasps volvió a tomar el dominio del partido y estiró la ventaja en el marcador al apoyar tres nuevos tries - Robson, Kibridge y Minozzi - y un penal de Gopperth para establecer el resultado parcial de 47 a 13.

Sobre el final del partido, y luego de una relajación por parte del local, Bristol llegó en dos oportunidades al ingoal rival por intermedio de Randall y Malins para establecer el resultado final de 47 a 24.


Exeter no dejó dudas 


En condición de local, venció a Bath por 35 a 6 y continúa como firme candidato a quedarse con la Premiership.

En un primer tiempo muy disputado y con grandes errores de manejo, Experto logró irse al descanso arriba en el marcador por 14 a 6, producto de dos tries en manos de Hill y Cowan-Dickie. Bath intentó en todo momento romper la línea defensiva de su rival, pero no lo logró, aunque pudo descontar en el marcador por intermedio de dos penales convertidos por Priestland para matenerse cerca en el score.

En el complemento, la historia cambió y Exeter sacó toda su experiencia en estas instancias del torneo, y con una gran efectividad a la hora de aprovechar las oportunidades, sentenció el partido por intermedio de tres tries apoyados por Hogg, Hill y Devoto, para establecer el resultado final de 35 a 6, y tener la esperanza viva de coronarse como nuevo campeón de la Premiership.




Fotógrafo: Redes sociales de Exeter y Bristol

Galería de Imagenes