Noticia

FALLECIÓ CARLOS BARBIERI, TESORERO DE LA UAR Y SUDAMÉRICA RUGBY.

FALLECIÓ CARLOS BARBIERI, TESORERO DE LA UAR Y SUDAMÉRICA RUGBY.

Víctima de una enfermedad terminal el correntino Carlos Barbieri, dirigente de la UAR, de SLAR, y representante de la Unión de Rugby del Nordeste por su club, Taraguy falleció en la madrugada de hoy.

Se fue de gira un hombre de rugby. Un dirigente que luchó durante muchos años por el crecimiento del rugby federal y que cuando llegó a posicionarse en la UAR y en Sudamérica Rugby hizo mucho para que el deporte ovalado y el de la región toda crezca como lo hizo en la última década. 

Lamentablemente en la madrugada de hoy, Carlos Barbieri víctima de una enfermedad que venía arrastrando en los últimos tiempos y que finalmente no pudo superar nos dejó. El dirigente nacido en la provincia de Corrientes, había sido reelegido para participar de un nuevo período en el Consejo de la UAR en 2018, y finalizaba en 2022. 

Actuaba en el Consejo Directivo actual como Tesorero, cargo para el que había sido elegido tras la Asamblea Anual Ordinaria en la que se aprobaron la Gestión, la Memoria y Balance del año 2017 y el presupuesto para el año 2018. 

De esta forma, Marcelo Rodríguez el Presidente de la Unión  deberá reemplazar el lugar vacante para el tiempo que le queda al frente de la UAR. Posiblemente Juan Manuel Norton de la Unión de Rugby de Cuyo podría hacerse cargo de ese cargo vacante.

En tanto Sudamérica Rugby, también se quedó sin otro de sus puntales. Ahora Sebastián Piñeyrúa deberá decidir su reemplazo. Recordamos que en la Región antes de fin también nos dejó otro gran dirigente: Victor Luaces.

Desde RCH, en este triste momento para el rugby argentino y de Sudamérica, elevamos una oración en nombre de Carlos Barbieri y le hacemos llegar el pésame a su familia.