Rosario

Falleció Rosendo “Pacha” Cerella

Falleció Rosendo “Pacha” Cerella

El dirigente, entrenador y consejero rosarino murió en el día de ayer.

Esto escribió la Unión de Rugby de Rosario en su cuenta de Instagram:

Hoy murió un trabajador incansable del y para el rugby. La mayoría habíamos olvidado que se llamaba Rosendo, para todos era simplemente el “Pacha”. Impulsor del rugby nicoleño con su amado Regatas, y luego motor indispensable de la fusión con Belgrano. El ejemplo que dio él, junto con los dirigentes de Regatas y Belgrano, de dejar de lado las diferencias para apostar por un proyecto superador, hizo que la historia de la fusión transcendiera frontera.

Fue llamado por otras uniones y clubes para que contara cómo hicieron, cómo gestaron una fusión en un tiempo de grietas, cómo dejaron de lados las diferencias y apostaron por el rugby. Siempre encontró tiempo para contar su experiencia y que le sirviera a otras personas y clubes.

Se desempeñó donde lo necesitaran, dirigente, entrenador (este año entrenaba la M17 de la fusión), consejero (desde el 2010), un todo terreno dispuesto a trabajar a destajo para que el rugby creciera. Desde el año pasado era revisor de cuenta de la Unión y hoy todo el Consejo lo despide con honda tristeza y pesar, saben de la valía del hombre de rugby que acaba de partir. Por todo esto y más, desde la Unión de Rugby de Rosario elevamos nuestro pésame a la familia y allegados.

Desde Rugby Champagne les mandamos nuestras condolencias a toda su familia y a toda la gente de Regatas y Belgrano.