Super Rugby

Fijian Drua consiguió su primera alegría en el comienzo de la semana 3 del Super Rugby Pacific

Fijian Drua consiguió su primera alegría en el comienzo de la semana 3 del Super Rugby Pacific

El equipo isleño dió el golpe para llevarse el primer triunfo en la historia de la franquicia, mientras que Pablo Matera y Santiago Medrano salieron a la cancha con sus respectivos equipos.

 En un duelo parejo con poca expectativa en la previa nos encontramos con la que es hasta ahora la sorpresa de la temporada. Fijian Drua sorprendió a los Melbourne Rebels de Matt Toomua para llevarse el encuentro por 31 a 26, en lo que es el debut victorioso de los fijianos que a pesar de perder 4 a 3 en tries se llevaron la victoria por la gran efectividad con el pie de Teli Tela, quien ingresó desde el banco. 

  El primer argentino en ver acción fue Pablo Matera que se desempeñó como octavo en la victoria contundente por 33 a 12 de Crusaders ante Moana Pasifica. Robertson aprovechó el duelo contra el conjunto más “débil” de la zona kiwi para rotar jugadores que se desempeñan habitualmente como titulares y para colocar a Matera en esta posición de 8 donde a pesar de no tener muchas actuaciones en su carrera profesional jugando ahí sí fue probado durante la pretemporada del equipo de Canterbury.

   El último argentino en jugar fue Santiago Medrano, quien jugó desde el inicio como pilar derecho para Western Force. Pero sin embargo no pudo evitar la derrota de su equipo por 29 a 16 ante los Reds de Taniela Tupou y James O´Connor. El hombre de Regatas disputó 57 minutos antes de ser reemplazado por Greg Holmes.

 La continuación de la fecha

   En la madrugada de nuestro país se cerrará esta jornada con 3 históricos clásicos de la región como será a las 0.30 horas (cuando comienza el sábado) Blues ante Chiefs, a las 3.05 se jugará el segundo encuentro entre Hurricanes y Highlanders, mientras que en Australia se jugará el último match con el enfrentamiento en Canberra entre Brumbies y Waratahs.




Fotógrafo: Planet Rugby

Fuente: Julián Maragliano